32º aniversario de la Guerra de Malvinas

Cristina denunció que la Otan tiene la mayor base nuclear del Atlántico en Malvinas

La Presidenta encabezó en la Casa de Gobierno el acto conmemorativo por el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas. Se quejó de la presencia militar inglesa y de sus aliados. Reivindicó a Kirchner y a Chávez.
miércoles, 2 de abril de 2014 · 13:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La presidente Cristina Fernández de Kirchnerdenunció que las Islas Malvinas son utilizadas como una base nuclear de la Otan y que la mayoría de los habitantes del archipiélago austral son militares.

"Desde Malvinas se maneja todo el sistema militar y todos los sistemas electrónicos del mundo”, dijo la Presidente, en un discurso por cadena nacional en la Casa Rosada.

"El Reino Unido tiene un gran gasto militar y casi siempre es agresor. Y eso que tienen mucha desocupación. Sería mejor que se dedicasen a darle trabajo a sus jóvenes que a guerrear", señaló Cristina.

Agregó que "cada británico aporta 31.000 dólares por año para mantener la base militar de Malvinas".

 

Esta es la base a la que se refirió la mandataria

Antes de comenzar su alocución, Cristina presentó el nuevo billete de 50 pesos que reinvindica la soberanía argentina en Malvinas.

Además, anunció un acuerdo con la Cruz Roja Internacional para la identificación de los 143 soldados muertos en Malvinas que aún permanecen como NN.

Reconocimientos

Cristina agradeció las gestiones del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que "logró que la causa Malvinas sea la causa de todos los latinoamericanos".

También reinvindicó la figura de Néstor Kirchner y dijo que la bandera argentina que más flameó en las Islas en 1982 irá al masouleo del expresidente en Santa Cruz.

Asimismo, anticipó la creación del Museo de Malvinas en el predio donde funcionó la Esma, que será inaugurado el 10 de junio próximo.

Recuperación

Cristina sostuvo que tiene "la infinita confianza" de recuperar la soberanía de las Islas Malvinas, porque "siempre en la historia los enclaves coloniales, más tarde o más temprano" se recuperan.

Al respecto, la jefa de Estado señaló que "la historia se construye todo los días, sumando acciones y también teniendo en cuenta que como país no somos una isla que vivimos en un mundo cambiante".

El acto se llevó a cabo en el Patio de las Malvinas, en la planta baja de la Casa Rosada, con la presencia del vicepresidente Amado Boudou, miembros del gabinete nacional, gobernadores provinciales, legisladores, dirigentes de movimientos sociales, militantes y ex combatientes, entre otros invitados.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias