¿Qué onda con Macri?

El Frente Amplio Unen dio su primer paso

Procedieron a la firma de actas de la alianza con Luis Brandoni como principal orador.
martes, 22 de abril de 2014 · 20:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luis Brandoni fue el encargado de lanzar el nuevo espacio político "Frente Amplio Unen", en el teatro Broadway.

"Asumimos el compromiso de darle permanencia a esta construcción", dijo en su discurso el ex diputado de la Unión Cívica Radical y actor.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes Fernando "Pino" Solanas, Ernesto Sanz, Hermes Binner, Graciela Fernández Meijide, Victoria Donda, Eugenio "Nito" Artaza, Oscar Aguad, Julio Cobos, Gerardo Morales y Martín Lousteau, entre otros referentes.

Luego, representantes de la UCR, el Partido Socialista, el GEN, Libres del Sur, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico y el Frente Cívico de Córdoba procedieron a firmar las actas para la alianza.

Ernesto Saenz y Julio Cobos firmaron por la UCR.

Hermes Binner y Roy Cortina, por el socialismo.

Elisa Carrió y Pablo Javkin, por la Coalición Cívica.

Fernando Solanas y Alcira Argumedo, por Proyecto Sur.

Margarita Stolbizer y Sergio Buil, por el GEN.

Mario Mazzitel.li y Emilia González, por el partido Socialista Auténtico.

Victoria Donda y Humberto Tumini, por Libres del Sur.

Luis Juez y Norma Morandi, por el Frente Cívico de Córdoba.

El senador nacional por Proyecto Sur Fernando Solanas aseguró que "en ninguna" reunión de los dirigentes políticos del Frente Amplio Unen se planteó la posibilidad de entablar un acuerdo con el macrismo.

"En ninguna reunión del Frente Amplio UNEN se planteó ese problema, porque para nosotros ese problema no existe", señaló el senador porteño.

Solanas habló poco antes de ingresar al Teatro Brodway, en esta capital, donde se lanzó el Frente Amplio Unen, con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.

En el mismo sentido se había pronunciado Ricardo Alfonsìn, quien aseguró en una entrevista a La Nación que podría sumar a Mauricio Macri, pero en una segunda vuelta.

Antes de la segunda vuelta, en el Frente no van a estar otras fuerzas que no sean las que se presenten hoy.

"En la segunda vuelta el partido que llegue tendrá que hablar con todos los que no lo votaron: desde Altamira hasta el Pro. Quiero que nos voten todos, sin sacrificar las convicciones ni el programa", dijo antes del acto de lanzamiento de la alianza.

Cobos

El diputado nacional y precandidato presidencial Julio Cobos destacó esta noche la "construcción" que logró el Frente Amplio UNEN y aseguró que "hace falta un gran acuerdo" para resolver "los temas estructurales" en el país, como así también "pulir una agenda legislativa" entre las fuerzas que componen el frente opositor.

"Estamos contentos con la construcción que armamos hasta hoy después hay que pulir las propuestas y la agenda legislativa", afirmó Cobos y agregó que "hace falta un gran acuerdo para los temas estructurales".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias