siempre da la nota

Denuncian que un intendente quiere gastar casi $ 400 mil en un servicio de fotografía

El polémico intendente de Pinamar, Hernán Muriale contrató a un fotógrafo con un sueldo de $ 42.000 durante 9 meses. Se trata de un servicio fotográfico y de filmación digital para conformación de registro visual turístico de Pinamar.
viernes, 25 de abril de 2014 · 10:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El distrito gobernado por el siempre polémico Hernán Muriale, sorprende con otra noticia. El Concejo Deliberante de Pinamar le pidió al Intendente, que aclare la situación de un servicio de fotografía y filmación que contrató y al que estiman pagarle más de 40 mil pesos mensuales y por 9 meses.

Este caso, se suma a los otros tantos que protagonizó Muriale, como lo fue en febrero del corriente año cuando se conoció la noticia de su posible destitución por "truchar una nota del Ministerio de Salud para habilitar un parador”.

En este caso, según informa el sitio El Mensajero, a través de una licitación, el municipio de Pinamar contrató un "servicio fotográfico y de filmación digital para conformación de registro visual turístico de Pinamar" y según se denunció desde el Concejo Deliberante, quien ganó la licitación cobraría 42 mil pesos por mes, durante 9 meses.

El edil de la UCR Lucas Ventoso afirmó que hay "una solicitud para que la municipalidad de Pinamar gaste 380 mil pesos en nueve meses, a razón de 42 mil pesos por mes para contratar un fotógrafo. Con lo cual era mucho más que evidente que la relación que tenía (Alfredo) Baldini (Secretario de Turismo) con (Ismael) Ferrarós se iba a perfeccionar y documentar formalmente en esa licitación."

Y detalló: "Previo a esta licitación tomo conocimiento de una actividad informal por parte de Ferrarós que estaría trabajando sin ofrecer un producto ya terminado. Pero que estaba en la cercanía de Baldini de manera permanente durante los últimos meses con lo cual uno podía anticiparse que podría haber algún tipo de contrato que vinculara formalmente a Ferrarós con el municipio”.

Según amplió el edil radical: "La solicitud de pago no dice en ningún momento la calidad del producto que tiene que entregar, ni la cantidad ni el modo de las imágenes. Lo único que describe son los requisitos de la maquinaria técnica que debe tener el que se presenta a la licitación. Finalmente el miércoles pasado se lleva a licitación privada, con lo cual ya venía preparado porque si era como yo pensaba esto se iba a cocinar con la persona que ya estaba trabajando para Baldini. Y para que esto no fuera al Concejo Deliberante por oferta única, tenía que tener doble oferta. Y efectivamente fue así”.

Ventoso recordó que "se presentaron dos personas. Una ofrece 380 mil pesos, que es Ferrarós y que a su vez es el máximo presupuestado, y la otra que se llama Wonder SRL ofrece 410 mil pesos. O sea 30 mil pesos más a lo autorizado por el Estado para gastar con este objeto. Que por supuesto fue rechazada. Con lo cual despierta enormes sospechas porque aparenta que esto estaba pergeñado con anticipación y presentaron una `empresa muletto` para que ganara Ferrarós”. Según el edil, el municipio gastaría en el nuevo "42.222 pesos por mes."

Ante esta situación, el Concejo Deliberante citó para el próximo 28 de abril al Secretario de Turismo Alfredo Baldini y al Director de Cultura Jorge Esperón.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias