funcionario multiplicó su patrimonio 38 veces

Otro escándalo de corrupción salpica la Casa Rosada

Imputaron por enriquecimiento ilícito a Carlos Liuzzi, el segundo del secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini . La causa había sido archivada por el polémico juez Oyarbide pero ahora se reabrió.
viernes, 25 de abril de 2014 · 14:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El fiscal Ramiro González imputó al subsecretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Liuzzi, número dos de Carlos Zannini, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Además, el fiscal pidió medidas de prueba al juez Luis Rodríguez, a cargo de la causa, informa el diario La Nación.

La Sala II de la Cámara Federal resucitó el 16 de abril último una denuncia contra Liuzzi que había sido archivada por el juez federal Norberto Oyarbide en 2012.

Carlos Liuzzi

 

La Cámara Federal hizo lugar a un planteo del fiscal Patricio Evers, quien pidió reactivar el caso después de que Oyarbide declarara por escrito que en diciembre de 2013 había ordenado levantar una serie de allanamientos tras una llamada de Liuzzi.

En el fallo del 16 de abril, la Cámara Federal anuló la decisión de Oyarbide de no hacer lugar al pedido de desarchivo que había hecho el fiscal Evers.

La denuncia que dio inicio a la causa había sido presentada por el abogado Ricardo Monner Sans. Sostenía que el patrimonio de Liuzzi se había "incrementado en 38 veces" desde su ingreso a la función pública, en 2003.

Además de Liuzzi, el funcionario del ministerio público pidió investigar la situación patrimonial de la actual pareja del funcionario, como así también la de su anterior cónyuge.

Entre las medidas de prueba solicitadas al magistrado Rodríguez, el fiscal exigió someter a pericias las declaraciones juradas de Liuzzi y las cuentas bancarias tanto de él como de su entorno.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias