no soy yo, sos vos

Para Capitanich, la caída en la demanda de autos de Brasil paralizó la industria automotriz

El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno "está monitoreando la situación" ante las suspensiones de personal. Pero buscó minimizar el impacto: "venimos de un año récord", recordó.
lunes, 28 de abril de 2014 · 10:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adjudicó hoy a la caída de la demanda en Brasil los problemas que viene manifestando la industria automotriz, y sostuvo que el Gobierno está "monitoreando” la situación.

Ante la consulta sobre la información conocida esta mañana de que la automotriz Volkswagen tiene un sobrestock de 15.000 autos 0 km en su planta de General Pacheco como consecuencia de la caída de la demanda, Capitanich evitó pronunciarse sobre las posibles suspensiones o despidos de personal en otras marcas y se limitó a afirmar que el Gobierno está trabajando con las autoridades de Brasil ante el vencimiento del convenio automotor entre ambos países el próximo 30 de junio.

"Recordemos que venimos de un año récord”, recordó Capitanich en relación a la cantidad de autos vendidos en 2013. Y destacó que "el 86% del volumen exportable de vehículos está destinado a Brasil, que ha registrado una caída en la demanda”.

Y tras remarcar que la situación en la Argentina "depende de cada marca”, buscó aclarar que el Gobierno "está motireando la situación” y trabajando "para sostener los niveles de producción y crecimiento”.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias