feria del libro

Scioli y Macri: La foto que sacude a La Cámpora

La presentación del libro "Senderos de Francisco" unió este lunes al gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño. El mandatario provincial fue quien invitó al líder del PRO, justo cuando camporistas y Carta Abierta empezaban a aceptarlo como candidato.
martes, 29 de abril de 2014 · 10:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El gobernador bonaerense, Daniel Scioli compartió este lunes con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la presentación del libro "Senderos de Francisco", en el marco de la Feria del Libro que se está desarrollando en el predio de La Rural.

Según indica NA, Scioli invitó a Macri a la presentación y el mandatario porteño confirmó su asistencia a la actividad, prevista para la tarde. La obra contiene fotos inéditas y anécdotas del paso del papa Francisco por la provincia de Buenos Aires.

 

 

No fue una foto casual. Scioli y Macri, que son amigos hace años, coordinaron al milímetro el golpe de efecto de esta noche en la Feria del Libro y se encargaron de avisar a los medios que allí los encontrarían, visitando como turistas sorprendidos el stand de homenaje al Papa Francisco que la provincia montó en el predio de Palermo.

Se trata en rigor de una delicada apuesta por capitalizar la imagen del Papa que incluye una muestra en el flamante museo MAR de Mar del Plata, y que con afiches de vía pública y avisos en los medios, busca asociar a Scioli con Francisco.

 

 

La jugada ejecutada por Jorge Telerman -uno de los candidatos a jefe de Gobierno in pectore de Scioli- contiene, es verdad, cierta continuidad estética con aquella audaz campaña de "Yo creo”, que lanzó el gobernador en las pasadas elecciones, donde se lo veía rezando en la Iglesia junto a Karina Rabollini.

Como los candidatos republicanos, no es la primera vez que Scioli mezcla política y valores o símbolos religiosos.

Doble indigestión entonces para el núcleo duro del kirchnerismo, que con admirable esfuerzo, venía recorriendo el camino de aceptar o someterse a la candidatura presidencial de Scioli, como hizo esta mañana el integrante de Carta Abierta Ricardo Forster.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias