polémica

Linchamientos: Se pasan la pelota entre CFK y Scioli

Mario Ishii responsabilizó al Gobernador y De Narváez le pegó a la presidente. Ambos coincidieron en justificar los linchamientos amparados en el recrudecimiento de la inseguridad y en “la ausencia del Estado”.
jueves, 3 de abril de 2014 · 11:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La polémica por los linchamientos y la inseguridad reavivó las acusaciones cruzadas entre el Gobierno nacional y el bonaerense. Esta vez los encargados de repartir culpas fueron Mario Ishii, un soldado de la Casa Rosada cuando se trata de atacar a Daniel Scioli, y Francisco De Narváez, un aliado en las sombras del gobernador, según consigna el sitio La Política Online.

Tanto Ishii como De Narváez coincidieron en justificar los linchamientos amparados en el recrudecimiento de la inseguridad y en "la ausencia del Estado”. "Es el último recurso que le queda al ser humano por la bronca y por la inseguridad”, afirmó el senador kirchnerista. "La gente está harta, está muerta de miedo”, dijo por su parte el diputado nacional.

Pero ambos tuvieron discursos marcadamente diferentes a la hora de buscar responsables. "La gente no quiere salir a hacer justicia por mano propia. Yo no justifico, pero sé que la gente lo está haciendo por la ausencia del Estado provincial”, afirmó Ishii en declaraciones a radio Rock and Pop.

"En cada provincia el responsable es el gobernador. Los responsables tienen nombre y apellido, ellos son los que conducen a las policías”, agregó el ex intendente de José C. Paz por si quedaban dudas de hacia dónde apuntaba. "Hay que preguntarle al gobernador qué le pasa y que ponga la cara, permanentemente se tapa”, continuó.

Ishii aclaró que su opinión no es contraria a la de Cristina Kirchner, que cuestionó duramente los linchamientos. "Yo no estoy de acuerdo, pero el problema es que a la gente no la están cuidando. A nadie le gusta, pero la gente lo hace por desesperación", aclaró.

En tanto, Francisco De Narváez aprovechó la coyuntura y reapareció con un duro discurso sobre la seguridad. En una entrevista conMarcelo Longobardi en radio Mitre, el diputado reivindicó las advertencias que había hecho sobre la inseguridad y afirmó que el Gobierno nacional desatendió las alertas sobre el tema, sin mencionar ninguna responsabilidad de la Provincia.

"Estas situaciones de linchamientos han tenido preavisos. Son tremendamente condenables, todo acto de violencia es condenable. Ahora, ¿no nos había avisado la sociedad? Las marchas en reclamo de seguridad, los cortes, las marchas a las comisarías, no prestamos atención a eso”, indicó un encendido De Narváez.

"Yo propongo que radaricemos la frontera, propongo bajar la edad de imputabilidad, propongo que las fuerzas armadas entren en la lucha contra el narcotráfico, propongo el control de armas. Todo esto es una política coordinada y ordenada, y permite dar respuestas y decir: ‘el estado está presente’”, siguió De Narváez con un discurso casi en tono de campaña.

El Colorado centró todas sus críticas en el Gobierno nacional, al que le pidió que convoque al Comité de Crisis del Consejo de Seguridad Nacional porque "venimos perdiendo desde hace diez años por goleada frente a la inseguridad”. Este gobierno aspira a terminar su mandato sin mover un pelo sobre la seguridad ciudadana, este es el rumbo (…)Lo que hace falta es una decisión política, que no tiene el Gobierno nacional", concluyó.

"Mexicanos y colombianos"

Cuando la entrevista concluía e incluso ya estaba siendo despedido, Mario Ishii se encargó de interrumpir y lanzar una muy polémica declaración en torno al tema del narcotráfico.

"Otro tema, que no me preguntaste. En el tema de las drogas hay que mirar el tema migratorio. Fijensé porqué dejaron entrar tantos mexicanos y colombianos sin preguntarle cuánto tiempo se iban a quedar en el país, qué venían a hacer. Venían de turistas y después se quedaban en el país y nos llenamos. Sino fijate en el norte del país", señaló Ishii.

La declaración no hace más que agitar un tema que en los últimos días ha resurgido. De acuerdo a lo que señala Carlos Pagni en una columna del diario La Nación, una encuesta realizada en La Matanza reveló que "es cada vez más frecuente que la gente atribuya sus problemas a la presencia de extranjeros".

El periodista agrega la opinión de un funcionario porteño, al que no menciona: "Nosotros realizamos reuniones con vecinos todo el tiempo y es cada vez más alarmante que problemas como, por ejemplo, la inseguridad dan lugar a expresiones xenófobas".

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias