a un año de la tragedia

Dijeron que son 360 los muertos por las inundaciones en La Plata: Scioli pide explicaciones

Gustavo Posse dijo que “los que están en política saben que murieron 360 personas” y no lo van a reconocer porque la provincia podría ser intervenida. La respuesta del sciolismo.
viernes, 4 de abril de 2014 · 11:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, brindó su habitual discurso en la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante. Allí sorprendió las declaraciones en referencia al número de víctimas fatales que dejó la inundación de La Plata.

En el relato del massista culpó a la provincia de Buenos Aires por los problemas hidráulicos que presenta el distrito ante cada lluvia causando anegamientos e inundaciones a lo largo y ancho de San Isidro, y denunció que en la pasada inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata donde murieron 89 personas, en realidad "los que estamos en política y manejamos información sabemos que murieron 360 personas” y reflexionó que "nunca van a decir que murieron más de 100 porque sería emergencia nacional y la provincia podría ser intervenida”, y en ese sentido comentó que lo ocurrido en La Plata podría haber sucedido en San Isidro, indica el sitio Zona Norte Diario.

La respuesta del sciolismo no se hizo esperar. En este caso,Santiago Cafiero, referente en la zona norte y actual Subsecretario de Modernización del Estado, manifestó que las afirmaciones del mandamás comunal "son de una total irresponsabilidad institucional".

"No entiendo como alguien puede querer sacar provecho político de esa tragedia dando una cifra al azar, desconociendo el sufrimiento de familiares y vecinos", indicó Cafiero, y agregó que "si tiene pruebas que sostengan sus afirmaciones, es su deber como funcionario público, presentarse ante la justicia y no utilizar el recinto del Concejo Deliberante como un palco de candidato a gobernador con discurso de barricada y declaraciones electoralistas".

Sostuvo además que "su rol como Intendente Municipal era presentar con detalle y en profundidad su Plan de Gobierno para el presente año para San Isidro y no presentarse como un político oportunista que busca el golpe de efecto con el recuerdo y el dolor de toda una Ciudad".

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias