los buitres acechan

Acreedores de E.E.U.U. pidieron confiscar la empresa de Lázaro Báez

Uno de los fondos en conflicto con la Argentina pidió a la Justicia estadounidense que se le pague con activos del empresario ligado al kirchnerismo e investigado por presunto lavado de dinero
lunes, 7 de abril de 2014 · 12:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Las empresas de Lázaro Báez en Estados Unidos pueden verse afectadas por la deuda de la Argentina. Según un artículo publicado en The Wall Street Journal, uno de los fondos en conflicto con el país pidió que se confisquen las empresas de Baez en el país norteamericano.

"La acción es el intento más reciente de NML Capital Ltd., fundada por el multimillonario estadounidense Paul Singer, en su caza de activos argentinos alrededor del mundo como parte de su batalla derivada de la cesación de pagos del gobierno sobre casi US$100.000 millones en deuda en 2001", explican en uno de los párrafos los periodistas Shane Romigy Santiago Pérez.

En el distrito de Nevada, el fondo NML Capital Ltd pidió al tribunal que ordenara a 123 empresas, que presuntamente estarían aliadas al empresario argentino, que informen acerca de los activos de argentino en Estados Unidos.

La supuesta vinculación económica entre Baez y el gobierno nacional fue uno de los argumentos esgrimidos por NML para solicitar la confiscación de las empresas del magnate argentino. "Compartimos un interés común con el pueblo argentino en identificar y recuperar fondos estatales robados", asegura NML. El fondo después agrega que "tiene razones para creer que la asociación ilícita entre Báez y el gobierno argentino puede haberle permitido al constructor ocultar decenas de millones de dólares en activos ahora ocultos alrededor del mundo".

El año pasado, fiscales argentinos iniciaron una investigación después de que el popular programa de televisión Periodismo para todos difundió declaraciones grabadas de presuntos socios de Báez en las que describieron un plan para sacar gran cantidad de dinero de Argentina y lavar alrededor de US$65.000 millones a través de una red de empresas dudosas en paraísos fiscales del mundo.

NML dice que "tiene razones para creer que la asociación ilícita entre Báez y el gobierno argentino puede haberle permitido al constructor ocultar decenas de millones de dólares en activos ahora ocultos alrededor del mundo".

Báez, quien aún no ha sido imputado de delito alguno, ha negado las acusaciones y dice que las demandas forman parte de una campaña para desacreditar al gobierno y obstaculizar las operaciones de Austral Construcciones S.A., su empresa bandera y gran receptora de cientos de millones de dólares en contratos públicos en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia, lugar de origen de los Kirchner.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias