cruces

Capitanich habló de inseguridad y se despegó de Scioli

Jorge Capitanich, sostuvo que la sanción de normas en materia de seguridad no debe estar atada a "una estrategia demogógica" para favorecer a un "candidato presidencial".
lunes, 7 de abril de 2014 · 10:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El jefe de Gobinete, Jorge Capitanich, consideró que "la sanción de leyes no debe formar parte de una estrategia para favorecer a un candidato". En este sentido, destacó la sanción en la última década de ocho leyes vinculadas con la seguridad y sostuvo que sus resultados "no necesariamente son positivos" y remarcó que, muchas veces, legisladores "promueven iniciativas que no tienen la consistencia mínima para convertirse en una norma legal que tenga buenos resultados".

De esta forma, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete salió al cruce de una información publicada este lunes por el diario La Nación según la cual "el oficialismo congeló más de 130 proyectos de ley sobre seguridad".

A su vez, Capitanich aseguró que la decisión tomada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de decretar la emergencia en seguridad está dentro de sus "facultades" y que fue posterior a un "análisis" de la situación provincial.

"Constituye una decisión propia en uso de sus facultades y en el ejercicio de sus competencias del gobierno Daniel Scioli. Seguramente hizo un análisis de la problemática de seguridad y adoptó las medidas que él considera apropiadas", manifestó el jefe de Gabinete.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias