esta semana

Relanzarán los Precios Cuidados con nuevos productos y aumentos

Luego de negociar con supermercados y proveedores para incrementar las alternativas de consumo frente al crecimiento de la demanda en productos, el Gobierno lanzará esta semana la segunda etapa del programa Precios Cuidados con una oferta más amplia de productos.
lunes, 7 de abril de 2014 · 11:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Los empresarios reclamaron una suba de precios en función del esquema de monitoreo trimestral planteado por el Ejecutivo y algunos productos tendrán subas, aunque desde la Secretaría de Comercio, a cargo de Augusto Costa, aclararon que "de ninguna manera” esos incrementos deberán reflejar los acuerdos paritarios que se firman por estos días.

El impacto de las paritarias en la estructura de costos de los supermercados y proveedores debería analizarse en julio.

El anuncio será realizado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y por Costa, luego de cumplirse la primera revisión trimestral de precios y productos del programa, que comenzó a funcionar durante los primeros días de enero.

Las pequeñas y medianas empresas mejorarán su participación en el acuerdo y los supermercados de la región metropolitana, tendrán cada uno su propia lista de productores a Precios Cuidados. En los próximos días también quedarían incluidos los mayoristas.

Otra innovación podrían ser los productos para celíacos. La vicepresidenta de la Asociación Celíaca Argentina, Gladys Altamirano, confirmó que mantuvo comunicaciones con los funcionarios de Comercio para incluir productos sin gluten dentro de Precios Cuidados.

Los supermercados endurecieron su posición frente al Gobierno para lograr un aumento de los productos incluidos en Precios Cuidados y lograr una merma en los volúmenes vendidos. La Secretaría de Comercio multó a seis cadenas de supermercados por más de 3,4 millones de pesos ante los faltantes de stock.

Con Precios Cuidados, el Gobierno interpela a los consumidores a conocer los precios con mayor detalle y que se involucre en el cuidado de la economía.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias