sorprendió

Randazzo respaldó el plan de seguridad de Scioli

El Ministro del Interior y Transporte se diferenció de Capitanich, Mariotto y el cura Molina, y respaldó el plan de seguridad del gobernador.
martes, 8 de abril de 2014 · 10:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Florencio Randazzo sorprendió esta mañana al brindar un fuerte respaldo a las medidas de seguridad anunciadas por Daniel Scioli. El ministro de Interior y Transportes se diferenció claramente del kirchnerismo duro, que salió a cuestionar al gobernador bonaerense.

En declaraciones a radio La Red, Randazzo aseguró que "por supuesto" hay que respaldar la emergencia en seguridad y las nuevas medidas anunciadas por Scioli y agregó que "todos deberíamos ayudarlo" en esa materia.

"Si le va bien al gobernador en materia de seguridad, nos va a ir bien a todos los argentinos y especificamente a los bonaerenses", afirmó el ministro, que en el marco de su campaña para el 2015 viene buscando mantener distancia tanto del kirchnerismo duro como del sciolismo.

Sin embargo, en un tema que impacta tan fuertemente en la sociedad como la inseguridad, Randazzo se despegó de la Casa Rosada y apoyó a uno de sus posibles contrincantes. "Me parece muy importante todo el esfuerzo que se haga en ese sentido y el desafío que tiene por delante el gobernador es enorme. Todos deberíamos ayudarlo", señaló.

Las declaraciones marcan una contundente diferencia con las que realizó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien se encargó de distanciarse de Scioli "Constituye una decisión propia, que emana de la autoridad competente, que es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y fue tomada en uso de sus facultades y competencia. Él habrá hecho un análisis pormenorizado de la problemática de seguridad en su provincia y tomó las medidas que consideró apropiadas", indicó.

Pero la Casa Rosada atacó también a través del titular del Sedronar, el cura Juan Carlos Molina. "Al plan de emergencia, le falta la pata de prevención. Mil patrulleros y mil CPA funcionando! 10 mil policías y 20 mil preventores", reclamó el funcionario.

"Hagan muchas cárceles, pero quintupliquen los lugares preventivos, educativos, deportivos y terapéuticos”, le reclamó el cura a Scioli desde Twitter. Y agregó: "Compren muchos chalecos y balas, pero también tripliquemos las becas deportivas, culturales, terapéuticas",señaló, en medio de varios tweets que fueron respondidos por funcionarios sciolistas.

Por su parte, el vicegobernador Gabriel Mariotto abandonó la tregua con Scioli y salió a acusarlo de buscar una "instalación mediática". "No hay seguridad sin inclusión, equidad y educación", opinó Mariotto, que reclamó "atacar el origen del problema”.

"No sólo nos preocupa la fiebre, el síntoma de determinada coyuntura; nos importan muchísimo las causas, y las causas tienen que ver con generar fuentes de trabajo, generar formación a los ciudadanos para vincularlos con la producción, inclusión, equidad y una presencia activa del Estado en todos los aspectos", sentenció.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias