mas famosos en el pro

Un famoso ex arquero y un goleador se alistan a Macri para 2015

Después de llevar a Del Sel, Baldassi y Mac Allister como candidatos, el líder del PRO apuesta por un gran goleador y uno de los mejores arqueros que pasaron por Argentina como opciones para disputar las intendencias de Lomas de Zamora y Ezeiza. Enterate quienes son.
lunes, 12 de mayo de 2014 · 15:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Aunque todavía faltan 15 meses para que se celebren las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el PRO busca cimentar desde ahora las aspiraciones presidenciales de su líder político reforzando su armado nacional. Para ello apuesta a marcar presencia con candidatos propios en aquellos distritos que aún le son esquivos. Tal como sucedió el año pasado y a la luz del buen resultado que le deparó la candidatura en la provincia de Santa Fe del cómico Miguel Del Sel en los comicios de 2011, el PRO apuesta una vez más a sumar figuras del mundo del espectáculo y el deporte a su armado político.

Después de sumar a Carlos Mac Allister y Héctor Baldassipara las elecciones Legislativas, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires tiene ahora los ojos puestos en otras dos figuras surgidas del mundo del fútbol. Así lo reflejó en su edición de este lunes el diario El Día que reveló que el macrismo está conversando con el ex delantero de Banfield, Inter de Milán y de la selección nacional Julio "Jardinero" Cruz para llevarlo como candidato a intendente en Lomas de Zamora. Asimismo el PRO estaría avanzando en las negociaciones con el polémico ex arquero de Vélez y de la selección de Paraguay, José Luis Chilavert que vive en Ezeiza y que ya tuvo una activa participación en política en el vecino país.

También se acercó al PRO y se lo pudo ver en los últimos días junto al senador y pre candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, al ex goleador de Fénix, Sebastián "El Dandy" Neuspiller, que apuesta a ocupar la intendencia de Pilar a partir del próximo año, según indica el sitio Minuto Uno.

Que el PRO apuesta por poner al frente de listas de candidatos a caras conocidas no es novedad. La candidatura a gobernador del ex integrante del grupo cómico Midachi, Miguel Del Sel, en 2011 colocó al PRO en un lugar de privilegio en el cuarto distrito electoral del país y marcó el inicio de lo que ya es la estrategia central de esa fuerza en su armado nacional. En aquellas elecciones Del Sel quedó en segundo lugar, apenas 3,5 puntos por detrás de Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social y casi 13 por arriba del candidato de la Casa Rosada, Agustín Rossi.

La de Del Sel no había sido sin embargo la primera experiencia con famosos. El piloto de rally Orly Terranova fue candidato a concejal por el PRO en Mendoza en los comicios celebrados en 2010, aunque quedó en el camino.

"Es un buen ejemplo y un aliento para que otros ciudadanos se animen a incursionar en la política" aseguró Macri el año pasado cuestionado a raíz de su intento por poblar con caras conocidas pero de escasa o incluso nula experiencia en la política sus listas de candidatos. "Es un buen ejemplo y un aliento para que otros ciudadanos se animen a incursionar en la política y le generen al país las mejores condiciones para el desarrollo y la felicidad de todos los argentinos" precisó en aquella oportunidad el líder del PRO.

A partir de ahí el PRO se abocó a sumar caras conocidas. Para las Legislativas del año pasado Baldassi y Mac Allister encabezaron sus listas de candidatos a diputados nacionales en las provincias de Córdoba y La Pampa. También se acercaron al ex automovilista Alejandro "Lalo" Ramos en Mar del Plata, al periodista deportivo Walter Queijeiro que resultó electo concejal en Quilmes y a Leandro Ginóbili, hermano de la estrella de San Antonio Spurs, a quien intentaron sumar a su lista en Bahía Blanca.

En tanto, en Entre Ríos el macrismo logró sumar en 2013 al dirigente de Federación Agraria y uno de los referentes de la lucha del campo en 2008 contra la resolución 125 del gobierno de la Nación, Alfredo De Angeli, quien asumió en diciembre pasado su banca como senador nacional.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias