violencia en argentina

La Iglesia vs. El Gobierno: Tercer round

"No ayuda no reconocer los problemas", afirmó el obispo de Humahuaca. Para Aníbal, es "un espanto" lo que dijo la Iglesia.
lunes, 12 de mayo de 2014 · 15:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Luego del duro documento de la Iglesia Católica sobre la violencia en el país, ahora el obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo, le advirtió al Gobierno nacional que "no se puede tapar el sol con la mano" y le recomendó que reconozca el problema.

La réplica de Olmedo sucede luego de que Cristina Kirchneracusó a los religiosos de querer reeditar "viejos enfrentamientos" vividos en Argentina por hablar de un país "enfermo de violencia".

"No ayuda a solucionar las cosas no reconocer los problemas", analizó el obispo Olmedo, que agregó que en la situación en su provincia "es un volcán que está en erupción" por la violencia.

En cuanto a las críticas de la titular de Abuelas de Plaza,Estela de Carlotto, quien cargó contra el Iglesia al advertir que "no hablaron cuando la dictadura secuestraba tantísima gente" y "ahora se asustan porque hay violencia", el párroco manifestó que "ese no es un motivo para no poder hablar".

"Precisamente por lo contrario es que hay que hablar", agregó el Obispo de la Prelatura de Humahuaca en diálogo con radioContinental.

Además, Olmedo analizó que "un motivo de violencia es la ausencia del Estado que no se adelanta a los acontecimientos" y enumeró que lo que genera esta problemática "es la exclusión social, la falta de oportunidades, de trabajo, de perspectivas para los jóvenes y la pobreza social".

En tanto, puntualizó que en Humahuaca existen patotas que generan "violencia y muertes" y precisó que "en los centros urbanos que están cerca de la ruta, la penetración de la droga es muy fuerte".

Ayer, el presidente del Episcopado, José María Arancedo, ya había respondido a las críticas al afirmar que "nadie puede negar que hay violencia en la Argentina". "Los obispos provienen de todos los rincones de la Argentina y el problema está presente en todo el país. Uno puede pensar que no es tan grave como aquello. Pero es grave", dijo en relación a los viejos enfrentamientos que mencionaron Cristina y otros integrantes del Gobierno.

"Un espanto"

El senador Aníbal Fernández consideró que fue "un espanto" que los obispos católicos afirmaran que la Argentina está "enferma de violencia" y afirmó que esa idea "está lejos de ser la verdad revelada".

"Hablan de violencia y no me satisface para nada, mucho menos cuando se dice enfermedad . Me parece un espanto", remarcó Fernández. "No estoy de acuerdo con nada, no estoy de acuerdo en el planteo como si todos tuvieran que seguirlo", dijo en Telefé.

"Estoy en un todo desacuerdo con esa vocación, me parece confrontativa e innecesaria", remarcó Fernández. El senador pidió que se hagan planteos "propositivos, para sumar y juntarse" y no buscando "títulos rimbombantes".

En tanto, Jorge Capitanich evitó responderle y afirmó que"las expresiones de la Presidenta de la Nación han sido tan elocuentes que no agregaría ni quitaría ni una palabra". "El amor vence al odio", agregó citando a la mandataria.

 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias