violencia

Polémica entre el Gobierno y la Iglesia: “El amor vence al odio”

El funcionario dijo que la Presidenta "ha sido clara, precisa y elocuente" cuando sostuvo que quienes dicen que "hoy la Argentina es una Argentina violenta", quieren reeditar "viejos enfrentamientos".
lunes, 12 de mayo de 2014 · 10:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró este lunes que "el amor vence al odio", al citar declaraciones de la presidente Cristina Fernández tras el crítico documento de la Iglesia donde se advirtió que la Argentina"está enferma de violencia".

Consultado sobre el informe que dio a conocer la Conferencia Episcopal el viernes pasado, el funcionario manifestó que la Presidenta "ha sido clara, precisa y elocuente" cuando sostuvo que quienes dicen que"hoy la Argentina es una Argentina violenta", quieren reeditar "viejos enfrentamientos" vividos por el país en el pasado.

"El amor vence al odio. Las expresiones de la Presidente de la Nación han sido tan elocuentes que no agregaría ni quitaría ni una palabra", enfatizó el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

"Con referencia al documento de la Conferencia Episcopal Argentina, creo que las expresiones de la Presidenta, el sábado (al recordar los 40 años de la muerte del Padre Carlos Mujica) han sido claras, precisas y elocuentes: el amor vence al odio”, citó el funcionario.

Capitanich insistió que "las expresiones de la Presidenta han sido tan claras y contundentes que no agregaría ni quitaría absolutamente ninguna palabra” y que "ha sido un mensaje muy claro, respecto a lo que significa construir en una sociedad el permanente proceso de paz”.

"La paz se consigue con inclusión social, redistribución del ingreso, mayor equidad distributiva, con el funcionamiento adecuado de las instituciones, como se promueven desde el estado nacional”, finalizó el ministro.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias