hacia 2015

Scioli arrancó su gira presidencial por el país

Viaja por el interior del país para reunirse con los gobernadores. Elude a Urribarri.
lunes, 12 de mayo de 2014 · 12:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ajusta las tuercas de su máquina electoral. Con traje de candidato a presidente, el mandatario recorrió provincias gobernadas por oficialistas y opositores para oxigenar vínculos políticos con los mandatarios del interior y mostrarse como un candidato que promueve el diálogo. Scioli no se aleja del Gobierno, pero no descuida las relaciones con los opositores. El gobernador arribará hoy a Córdoba y después volará a La Rioja para presentar el recital de Rockea Buenos Aires. En dos semanas volará a Tierra del Fuego.

Scioli recorre las provincias en busca de apoyo. Manteniéndose leal a la presidenta Cristina Fernández, recorre el interior del país saludando a opositores y oficialistas. La gira del bonaerense no toca suelo entrerriano, tierra del gobernador Sergio Urribarri, su contrincante en la interna K por las elecciones presidenciales. Con Urribarri, lo separa la ideología y los enfrentamientos en los medios de comunicación.

Vistiendo un traje de candidato a presidente, Scioli llegará a Córdoba para reunirse con el mandatario provincial José Manuel De La Sota, que retrasó un viaje a Neuquén para poder recibirlo. El bonaerense mantendrá un almuerzo de trabajo por el ciclo Voces Federales en la Fundación Mediterránea y tendrá una agenda variada y marcadamente política.

Scioli se reunirá con De la Sota en el Centro Cívico de Córdoba. Los fines oficiales de la reunión son afianzar los lazos turísticos entre las provincias, sin embargo es de prever que la estrategia de Scioli es mostrarse cerca de todos los mandatarios para reforzar su perfil de diálogo y mostrarse preocupado por los problemas de las provincias. Ambos políticos negaron que busquen una alianza peronista y aseguraron que van por carriles diferentes.

Tras la reunión con De la Sota, Scioliserá recibido por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, quién fue el único intendente de esa provincia que concurrió al Congreso que realizó el PJ en Parque Norte para elegir autoridades.

La semana pasada, Scioli mantuvo una entrevista con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, enemistado con la Casa Rosada. Tras la reunión, el bonaerense aseguró que el encuentro tenía el objetivo de"promover el deporte, el turismo y la cultura". Colombi tuvo una opinión diferente. Aseguró que Scioli "está decidido a ser candidato presidencial" y que para triunfar debe "recorrer todas las provincias del interior".

Colombi hace tiempo que está enfrentado con el Gobierno. El mandatario había dicho que tenía pensado emitir bonos para pagar las deudas que tiene la provincia con la Nación. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que imposible y descalificó el planteo de Colombi.

Poco importó a Scioli la disputa de Colombi con la Casa Rosada. Tras el encuentro, el gobernador salió sonriente y con su habitual parquedad dijo que "buscaba complementar políticas con la provincia" de Corrientes.

La gira de Scioli continuó por Catamarca, donde se realizó una celebración por el Día de Mineria. El mandatario celebró junto a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el mandatario de La Rioja, Luis Beder Herrera.

Tras la reunión con los mandatarios, Scioli ofreció un discurso a la prensa que se basó en sus viejos slongans para seducir a la clase media. "Los problemas de la vida cotidiana de una familia pasan por cuidar el empleo, por el tema de la seguridad", aseguró el mandatario bonaerense.

Scioli participó de los festejos por el Día de la Minería y fue testigo de la firma de convenios para la explotación de la minería.

Tras la visita a Catamarca, Scioli viajó a Mendoza para encontrarse con el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez en la apertura del Congreso Nacional de Parlamentarios Locales.

Scioli opinó que los municipios deben recibir los ingresos por la coparticipación y aseguró que se necesita "previsibilidad en la economía para que aparezcan los inversores". El gobernador volvió a apelar a su clásico discurso y dijo que es necesario "escuchar todos los problemas para después poder resolverlos".

Scioli se encontró con Domínguez, que es otro de los posibles candidatos a presidente por el kirchnerismo. Tiempo atrás, el presidente de la Cámara de Diputados no dudó en decir que "no se siente representado por Scioli".

El gobernador bonaerense continúa con su armado electoral. La semana pasada se había reunido con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para inaugurar una exposición acerca del Papa Francisco en la feria del Libro. Se saludaron, sonrieron para la foto y cumplieron con el protocolo. Ambos desmienten una alianza, pero dicen apostar al diálogo.

Scioli continua con su gira y su destino para hoy es Córdoba. El excorredor de lancha se reunió con De la Sota, días después del escándalo entre el gobierno nacional y el cordobés por el envío de tropas de Gendarmería durante los saqueos. El encuentro no gustó en la Casa Rosada, debido a que días atrás De la Sota había asegurado que el Gobierno desprotegió intencionalmente a Córdoba.

El sábado, Scioli continuará con su viaje por La Rioja, donde se encontrará con el gobernador Luis Beber Herrera para presentar el mega evento musical Rockea, que es impulsado por el gobierno de Buenos Aires y cuenta con el auspicio de Grupo Provincia y Provincia Seguros Línea Joven. El Show pone de manifiesto el objetivo de Scioli para ganarse el electorado del interior del país.

Rockea BA tiene como impulsor al hermano del gobernador,Nicolás Scioli y arrancó en Pinamar para luego continuar por Villa Gesell, Comodoro Rivadavia y Moreno. Desde el entorno de Scioli aseguran que el objetivo del mandatario es viajar a La Rioja para inaugurar una nueva delegación del Banco Provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de promocionar su campaña en todo el país, Scioli tiene programado volar a Tierra del Fuego en dos semanas. En silencio, fiel a su estilo parco, Scioli ya lanzó su campaña presidencial. El primer objetivo es mantener relaciones fluidas con los gobernadores provinciales y mostrarse como un hombre que promociona al diálogo. El bonaerense ya ajusta las tuercas de su máquina electoral.

 
 
 
 
 
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


 

Comentarios

Otras Noticias