en repudio a la represión de tucumán

Los bancarios anunciaron un paro nacional para el jueves

Lo confirmó Sergio Palazzo, secretario general del gremio, y advirtió que la podrían extender la huelga a más días. La huelga se realizará en reclamo por "la salvaje represión a balazos" de trabajadores despedidos en la provincia de Tucumán.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 09:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Bancaria anunció que realizará un paro nacional este jueves en repudio a la "salvaje represión" que hubo en Tucumán durante una protesta por el despido de 36 trabajadores de la Caja Popular de esa provincia.

"Mañana va a haber una huelga nacional", confirmó el secretario del gremio, Sergio Palazzo, y advirtió que la medida de fuerza podría extenderse por más tiempo. "La cantidad de días la vamos a decidir en un plenario esta mañana", explicó y contó que por la tarde anunciarán los alcances de la medida de fuerza.

"Esta decisión se debe a una protesta que se está dando en Tucumán por 36 despidos sin causa en la Caja Popular, que es un organismo financiero del Estado y hubo una represión brutal por el gobierno de Jorge Alperovich", contó el dirigente sindical en Radio Mitre. "Ni siquiera hubo una refriega típica de una marcha con la policía. Simplemente cuando llegaron los compañeros a repartir volantes en la plaza principal fueron recibidos por una balacera descomunal. Tiraron a mansalva", señaló.

"Tenemos un compañero con pronostico reservado y un total de 22 heridos a perdigonazos. Una actitud que no se puede tolerar",planteó.

"Los despidos son de hace un año y medio. Desde entonces venimos con reclamos gremiales e incluso hay una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación en donde obliga a la reincorporación de los trabajadores y el gobierno provincial se niega a acatar la orden", detalló.

Este miércoles habrá una conferencia de prensa en la sede nacional del gremio, en Sarmiento 341, para explicar los detalles de la huelga.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias