lavado de dinero

El fiscal Campagnoli dice que lo juzgan como a un narcotraficante

Este martes, empezó el juicio contra el suspendido fiscal José María Campagnoli, quien aseguró al respecto: "Es como juzgar a un narco, pero yo soy un fiscal". Su abogado, el radical Ricardo Gil Lavedra, reconoció que por el momento el oficialismo tiene los votos para destituirlo.
martes, 20 de mayo de 2014 · 12:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El fiscal José María Campagnoli afronta desde hoy un juicio en su contra por presunto mal desempeño en el marco de una investigación sobre lavado de dinero en la que está involucrado el empresario Lázaro Báez y del cual podría surgir la restitución o el separación definitiva del cargo.

"Es como juzgar a un narco, pero yo soy un fiscal", dijo el suspendido fiscal en declaraciones radiales, previo al inicio del juicio, que se realizará a puertas cerradas, sin la prensa.

Campagnoli fue enviado a juicio político por presunto mal desempeño a raíz de un proceso impulsado por la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, por investigar una causa en la que no era competente y que estaba vinculada a la supuesta extorsión de Báez para quedarse con la financiera La Rosadita.

El fiscal, por su parte, había cuestionado la falta de imparcialidad del Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por siete personas, que lo juzgará y decidirá su futuro a partir de las 11, en la sede de la fiscalía, ubicada en Avenida de Mayo al 700.

"Es de esperar que me destituyan", dijo este martes el fiscal suspendido y, en relación con la prohibición del acceso a la prensa a la audiencia judicial, agregó: "Todas las cuestiones que van pasando marcan que hay una persecución; yo había pedido la publicidad real de las audiencias, para que las pudieran seguir el público y los medios, pero no sé qué quieren ocultar".

La de este martes será la primera de una serie de audiencias que se realizarán durante un mes, en la que se presentará la prueba para impulsar el enjuiciamiento por presunto mal desempeño y están convocados los representantes de los fiscales, los de Campagnoli, más testigos.

El Tribunal podrá decidir el futuro de Campagnoli hasta octubre próximo, cuando vence el plazo de 180 días hábiles desde que Campagnoli fue suspendido, en diciembre.

Su abogado, el radical Ricardo Gil Lavedra, reconoció que por el momento el oficialismo tiene los votos para destituirlo.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias