25 de mayo

Cristina Fernández reclamó que "no asusten más a los argentinos"

La Presidenta afirmó que la sociedad necesita palabras e ideas claras, sin descalificaciones ni agravios. Señaló que "vinimos a torcer un camino" y reinvidicó la figura de Néstor Kirchner, al afirmar que "dejó la vida" para mostrar que había otra forma de gobernar.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 10:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La presidente Cristina Fernández convocó al "pueblo argentino" a la "unidad nacional" pero aclaró que no le "interesa volver para atrás, no ocuparse de los pobres y decir que sí a culturas que no tienen nada que ver con nuestra historia".

Durante el acto oficial por el festejo patrio del 25 de Mayo y por cadena nacional, la mandataria señaló: "La unidad que quiero y necesitamos los argentinos es lograr que cada vez podamos entender más y mejor a partir de las palabras e ideas claras, sin descalificaciones y sin discriminaciones".

"El conjunto del pueblo argentino al que convoco a la unidad nacional, pero no cualquier unidad nacional, no me interesa la unidad nacional para volver para atrás, no me interesa la unidad nacional para no ocuparse de los pobres, no me interesa la unidad nacional que tengo que decir que sí a culturas que no tienen nada que ver con nuestra historia y necesidad", enfatizó.

 

 

"Yo sé que por allí hay algunos que hablan de que las ideologías han pasado de moda, que las ideas no sirven, que da lo mismo ser Juan, Pedro o Diego para gestionar. No es lo mismo y todos los sabemos", expresó la jefa de Estado, y agregó: "El que dice eso es porque también tiene ideas y tal vez no las puede contar".

"Aquí estamos una vez más en esta histórica plaza de todos los argentinos para celebrar un nuevo aniversario de la Patria", expresó, para luego remarcar que "no puede haber revolución sin pueblo".

"Quiero hacer hincapié en esta palabra, revolución y de mayo, porque cuando recordamos el 25 de mayo sólo lo hacemos recordando al puñado de patriotas, pero nos olvidamos del pueblo, porque el esfuerzo de un puñado de hombres no puede construir una nación, sólo lo hacen acompañado por el pueblo", agregó.

 

 

"Quieren meter cizaña"

Cristina también denunció que "algunos quieren boicotear" la "oportunidad histórica" que afronta el país, y quieren "sembrar cizaña, dividir y enfrentar" a los argentinos.

"Creo que estamos ante una oportunidad histórica, que es cierto que algunos quieren boicotear, que es cierto que algunos quieren sembrar cizaña. No cuenten conmigo, voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho por las ideas que creo, con la fuerza de mis convicciones", planteó.

La jefa de Estado reclamó que "no asusten más a los argentinos" y advirtió que todavía se requiere hacer "mucho más y para ello necesitamos de argentinos y argentinas convencidos".

 

 

"Vinimos a torcer un camino"

"El 25 de Mayo de 2003 vinimos a torcer un camino que nos habían querido imponer. Como también lo habíamos hecho el 25 de Mayo de 1810", manifestó.

En una plaza colmada de militantes kirchneristas, la jefa de Estado habló desde el escenario montado frente a la Casa Rosada, en el marco del festival organizado por el Gobierno por el aniversario de la Revolución de 1810.

Desde un atril con la consigna "Juntos hacemos futuro", reivindicó a Néstor Kirchner y propuso "formular un nuevo proyecto de país que tenga sus cimientos en 2003".

"Qué gran desafío que tenemos en este siglo XXI. Planteo la necesidad de que esta generación formule un nuevo proyecto de país, que tenga sus cimientos en ese 25 de mayo del 2003, cuando un hombre dijo que había otra manera de gobernar y dejó la vida en eso", manifestó Cristina Kirchner.

En el acto, en el que fue la única oradora, expresó: "Hemos hecho mucho pero necesitamos hacer mucho más. Y para ello necesitamos de argentinos y argentinas convencidos", al tiempo que pidió disculpas al remarcar: "Si a alguno le ofende mi estilo y mi forma de hablar, le pido perdón", sentenció antes de ponerse a bailar en medio del show de fuegos artificiales, con un paraguas de Unidos y Organizados.

 

 

Festejos

El espectáculo central del show "Somos Cultura", producido por Lito Vitale, contó con con la participación de Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys "La Bomba" Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo.

Entre otros artistas, también se destacó la presencia deVíctor Heredia, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat, Nicolás Ledesma, Joaquín Benítez, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, el dúo Orozco-Barrientos,"Peteco" Carabajal, La Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, Verónica Condomi, Koki y Pajarín Saavedra, Gabo Ferro, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela.

La asombrosa banda de Zamba fue la primera en subir al escenario, además de los conductores del ciclo Cocineros argentinos, que repartieron churros y pastelitos que elaboraron en la entrada del Cabildo.

También formaron parte de la celebración el grupo Desmán -ganador del concurso federal de bandas juveniles-, el espectáculo "Payadores vs. Raperos", el trío de rock Científicos del palo y la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".

El festejo se completó con shows de danza y malambo, actuación de un coro Qom, y un desfile de indumentaria con diseño argentino.

Más de 300 mil personas se hicieron presente a lo largo de la jornada, en lo que significó la mayor de las convocatorias de todos los festejos populares por el 25 de Mayo.

Así lo destacaron voceros del oficialismo, quienes resaltaron, además de la alta participación, la convocatoria que año a año alcanza la celebración por el día patrio, con muy elevada presencia de la militancia y miles de familias que disfrutaron de los especátulos.

Con una Plaza de Mayo cubierta desde mucho antes de las 16, la "Fiesta Patria Popular" de este año no dejó hueco sin cubrir en la plaza y tampoco en la avenida de Mayo, donde miles de personas completaban la colorida escena que mezclaba las banderas argentinas con las de la militancia.

Las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los fuegos artificiales, significaron el prólogo de la intensa y extensa jornada artística y cultural.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias