POR LOS INCIDENTES DE TUCUMÁN

Bancarios confirmaron un paro nacional para este jueves

No habrá atención al público en entidades públicas ni privadas. Es por los incidentes violentos registrados en Tucumán y por despidos en el sector.
martes, 27 de mayo de 2014 · 11:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El secretario de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, ratificó esta mañana el paro del jueves 29 en todas las entidades bancarias, ya sean públicas como privadas. La protesta es por los incidentes violentos registrados en Tucumán y por despidos en el sector.

"El paro se efectúa hasta este momento porque nadie nos dio una solución, y nosotros no podemos admitirlo. Es debido a la situación en Tucumán y a despidos que no son de Tucumán", dijo Berrozpe en diálogo con radio La Red.

"El 29 no hay atención al público en ninguna entidad, pública y privada”, sostuvo.

"Parece que puede más (el gobernador José) Alperovich que (el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos) Tomada que ordenó la reincorporación. Y que no se crea que va a pasar el paro y no va a pasar nada. Que nadie se escandalice porque balearon a 22 trabajadores no lo vamos a tolerar", expresó.

El sindicalista explicó que la medida de fuerza responde no sólo a la situación de los cesanteados, sino sobre todo a la represión que sufrieron el martes 13 de mayo los manifestantes que marcharon contra la pérdida de trabajos en la Caja Popular de Ahorros de la provincia. "No se puede soportar la barbaridad de Alperovich", apuntó.

Los incidentes de la semana pasada se produjeron cuando dirigentes de la Bancaria en Tucumán repartían folletos en contra de funcionarios de la entidad y el personal policial intervino para desalojarlos de la sede ubicada en San Martín al 400, de la capital provincial.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias