pide investigar el reparto de fondos

Ocaña formalizó su denuncia penal por Fútbol Para Todos

La legisladora de la Ciudad hizo una presentación judicial contra la Jefatura de Gabinete de Ministros por la administración del programa.
martes, 27 de mayo de 2014 · 10:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El programa "Fútbol Para Todos" vuelve a estar en la mira. La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Ocaña, presentó una denuncia penal contra la Jefatura de Gabinete de Ministros por irregularidades y erogaciones excesivas en el presupuesto.

La denuncia recayó en el juzgado federal Nº12 de Sergio Torres y la fiscalía de Eduardo Taiano, que deberá determinar si se hace lugar a la denuncia e impulsa la investigación, que alcanza las gestiones de Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

En la demanda Ocaña quiere que se investigue el reparto discrecional de fondos que se realizó con los clubes del fútbol argentino, por lo que además de los funcionarios la Justicia también podría llegar al titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.

En ese sentido, la legisladora reclama "conocer los pagos que realizó la AFA y cómo este dinero se distribuyó entre sus asociados". En la denuncia se señala que el Fútbol Para Todos invirtió entre 2009 y 2012 más de $6.000 millones para emitir por televisión las principales divisiones del fútbol local y el Mundial, según informa Diario Veloz.

Ocaña también denunció que se duplicó el monto de dinero público transferido a los clubes "sin justificación alguna", un dinero que la AFA repartía "sin control".

Esa inversión, continúa, no ayudó a reducir el déficit de los clubes, que alcanza hoy los $1.600 millones. Además critica que en 2010 se invirtieran $1.000 millones para emitir los partidos y se recuperaran $6 millones en concepto de patrocinios y publicidad.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias