se defiende

Amado Boudou: "Me la tienen jurada por el fin de las AFJP"

El Vicepresidente dijo que por ese motivo es investigado en la causa Ciccone. Las Administradoras de Fondos de Jubilaciones fueron nacionalizadas por una iniciativa del funcionario.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 10:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El vicepresidente Amado Boudou afirmó que hay sectores políticos que se "la tienen jurada" por haber impulsado la nacionalización de las AFJP, al tiempo que relativizó las denuncias del testigo José Capdevila, al indicar que es "muy llamativo" que en la causa Ciccone "dos años después" quienes ya declararon en la investigación se muestren "asustados".

"Es muy llamativo que aparecen en esta causa, siempre dos años después, testigos asustados porque alguien los amenaza. Pasó con la familia Ciccone, pasó con Capdevila. Es gente que tiene un susto de efecto residual o demorado", afirmó Boudou. El vicepresidente afirmó que fue "un brazo ejecutor de políticas públicas que fueron a favor de los más débiles y de las mayorías".

En declaraciones al diario Tiempo Argentino, subrayó que "algunos te dicen no te pelees con la prensa o no seas boludo y hacele un guiño a este o aquel", pero agregó: "Mi único compromiso político es con la presidenta (Cristina Kirchner) y con las ideas en que uno cree que son las que tienen que ver con un país con crecimiento e inclusión social".

Sobre el testigo Capdevila, quien afirmó que se fue del país tras recibir amenazas, indicó que "era un funcionario del Ministerio de Economía, que, cuando llegó el pedido de la AFIP –porque todo esto empezó en la AFIP y no en Economía– para evaluar la posibilidad de un plan de facilidades de pago de la empresa Ciccone, elaboró un dictamen".

En ese texto señaló que el entonces ministro "tenía que contestar cuáles eran las políticas generales del gobierno, pero no podía" meterse "en la cuestión de dar o no el plan (de facilidades), pero sí podía pedir que se sustancie".

"Después elaboramos la nota respuesta que está firmada por Capdevila. La firma principal es la mía pero Capdevila visó la nota y la firmó. Finalmente el plan no se concedió y yo no pedí que le dieran un plan especial".

Sobre la denuncia de amenazas, consideró: "a uno lo que le gustaría pensar es que fue un acto de delirio de esta persona y dijo cualquier cosa". "Si realmente hubo amenazas es grave, hay que investigar", aclaró.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias