CUMBRE EN BRASIL

CFK eufórica por la invitación a los BRICS: ¿Qué son?

Cristina Fernández se mostró orgullosa por el acuerdo con el Club de París y también celebró la invitación del grupo en su cuenta de Twitter.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 15:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La presidente Cristina Kirchnerse mostró hoy eufórica en Twitter por el acuerdo firmado con el Club de París y, sobre todo, con la invitación que el bloque de países que integra el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudráfica), para una cumbre que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Cristina destacó que la convocatoria a la Argentina para que participe en el encuentro de los países emergentes fue realizado por Rusia a la Argentina, "no a esta Presidenta, y no a tomar el té con masas, como parecería por algunos titulares muy muy muy chiquititos".

La invitación fue confirmada ayer por el canciller ruso, Sergei Lavrov, quien se reunió en Moscú con el canciller Héctor Timerman.

El término BRICS se utiliza en economía internacional, para referirse conjuntamente a estas naciones que tienen en común una gran población, un enorme territorio con una gigantesca cantidad de recursos naturales y enormes cifras tanto en el crecimiento de su producto interno bruto (PIB) como en su participación en el comercio mundial de los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones.

Estos son los tuits de Cristina celebrando la invitación:

 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias