CAUSA CICCONE

Amado Boudou fue citado a declaración indagatoria

El vice deberá declarar el 15 de julio en la causa Ciccone, donde es investigado por negociaciones incompatibles con su función.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 09:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou en la causa donde se investigan irregularidades en la venta de la ex Ciccone y donde el funcionario kirchnerista está investigado por negociaciones incompatibles con su función pública.

El magistrado convocó también a José María Núñez Carmona,Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolas Ciccone.

Amado Boudou deberá concurrir el 15 de julio a las 11, según informó el Centro de Información Judicial.

De acuerdo a la resolución, Lijo tiene pruebas concretas para sospechar que Boudou y su socio Núñez Carmona compraron la empresa quebrada Ciccone mientras el Vicepresidente era ministro de Economía. Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, le prometió a los ex dueños de Ciccone la realización de los actos necesarios para que la firma volviera a operar. A cambio de ello se selló un acuerdo de venta por el 70% del paquete accionario.

Una vez que Boudou y Núñez Carmona compraron Ciccone, iniciaron gestiones ante la AFIP para que la imprenta fuese beneficiada con un plan especial de salvataje financiero. Para el magistrado fue clave la intervención del jefe de asesores del organismo recaudador, Resnick Brenner. El objetivo final de Boudou era quedarse con el negocio monopólico de impresión de billetes, contratando con el Estado del que formaba parte como funcionario.

La "maniobra" -así la denomina Lijo- se terminó de cerrar el 13 de diciembre de 2011, tres días después de que Boudou asumiera como Vicepresidente. Ese día Ciccone obtuvo el certificado fiscal necesario para contratar con el Estado Nacional.


 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias