tragedia de once

Pobre tipo: Jaime dice que no tiene plata para viajar y faltó al juicio

El Tribunal Oral permitió -en decisión dividida- que el ex secretario de Transporte, quien se encuentra en la provincia de Córdoba, no concurra al juicio en Buenos Aires por el choque del ferrocarril Sarmiento donde hubo 51 muertos y más de 700 heridos.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 15:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Dos jueces del Tribunal Oral Federal 2 autorizaron a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporta del kirchnerismo a no concurrir a las audiencias del juicio por la Tragedia de Once.

Jaime, procesado en otra causa por enriquecimiento ilícito en otra causa, adujo cuestiones económicas para no viajar desde Córdoba a Buenos Aires para sentarse en el banquillo de los acusados, señaló Infobae.

El juez Sebastián Casanello procesó en abril pasado a Jaime porque ni él ni sus testaferros pudieron justificar bienes por la suma de unos 12 millones de pesos.

Lo mismo decidieron los jueces Jorge Tassara y Luciano Gorini respecto del pedido que hizo el amigo de Jaime, Pedro Ochoa Romero, también cordobés, y ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

En tanto el juez Rodrigo Giménez Uriburu votó en disidencia. Señaló que no era justificada la ausencia debido al supuesto "alto costo del traslado" desde Córdoba hasta Buenos Aires. También dijo el juez disidente, que no era atendible el argumento de Ochoa Romero sobre las "implicancias negativas sobre su familia por asistir al juicio". "No es excepcional" dijo Giménez Uriburu en el voto en disidencia.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias