netbooks para todos, dinero para algunos

Una empresa de los Cirigliano fabricará netbooks del Gobierno

La empresa de Cirigliano, Corportate Corp. fabricará la quinta generación de notebooks. Contempla una inversión que supera los 3.500 millones de pesos y tuvo como adjudicatarias a 10 empresas, con plantas en Buenos Aires, San Luis y Tierra del Fuego.
martes, 6 de mayo de 2014 · 12:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) –  Los negocios de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano con el Estado no terminan en el transporte.

Los Cirigliano también llegaron a la tecnología: fueron algunos de los proveedores de los decodificadores de televisión digital, que la Casa Rosada comenzó a entregar gratuitamente en 2010 bajo el plan Televisión Digital Abierta (TDA).

Los números de sólo ese programa incluyen muchos ceros: 1500 millones de pesos para distribución de casi 1,2 millones de decodificadores.

A través de Corporate Corp., la compañía de tecnología del grupo Cirigliano, en los papeles identificados como Cometrans SA , fue uno de los fabricantes de los decodificadores para el Gobierno.

Ahora, se supo que esta empresa fue una de las adjudicatarias entre las 10, para fabricar la quinta generación de netbooks, por lo que el Gobierno gastará en este proceso unos 3.500 millones de pesos, según indica el sitio Canal-Ar.

El pasado 7 de abril, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció la adjudicación de 900.000 netbooks para el programa Conectar Igualdad, mientras visitaba la planta de NEC Argentina, una de las adjudicatarias.

La licitación para la fabricación de la 5ta. Generación de Conectar Igualdad, que contempla una inversión que supera los 3.500 millones de pesos, tuvo como adjudicatarias a las siguientes 10 empresas, con plantas de fabricación en Buenos Aires, San Luis y Tierra del Fuego:

Brightstar Fueguina S.A.

Coradir S.A.

Corporate Corp. S.A.

Exo S.A.

Grupo Núcleo S.A.

Informática Fueguina S.A.

NEC Argentina S.A.

Newsan S.A.

Novatech Solutions S.A.

PC Arts Argentina S.A.

Según explica el gobierno, la cantidad adjudicada en la licitación, sumada al stock actual, permitirá cumplir con el objetivo de entrega de 2014 de más de 1.100.000 equipos.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias