chubut

Un puente se llamará Cristina Fernández de Kirchner

Cruzará el río Chubut en la ciudad de Rawson, que permitirá conectar las dos márgenes para el tránsito vehicular y generar un embalse para la generación de energía.
martes, 6 de mayo de 2014 · 17:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Un puente que cruzará el río Chubut en la ciudad de Rawson, que permitirá conectar las dos márgenes para el tránsito vehicular y generar un embalse para la generación de energía, llevará el nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy la intendente de esa ciudad Rossana Artero. "Es un justo reconocimiento, porque sin el aval de la presidenta no hubiéramos contado con los fondos para esta obra emblemática para nuestra ciudad y esperada durante 40 años", dijo la jefa municipal, quien aseguró que se trata de una inversión que supera los 20 millones de pesos.

Según informa  Télam, Artero dijo que "la decisión de bautizar al puente con el nombre de nuestra presidenta está tomada y ahora se siguen con los pasos de la comisión de adjudicación que deberá evaluar la única oferta presentada y que tiene un plazo de ejecución de 365 días".

El puente unirá las márgenes del río Chubut, lo que permitirá una vinculación directa entre Playa Unión, al norte del estuario, con la zona sur denominada "Playa Magagna", un complejo de pequeñas villas que incluyen "Barrancas Blancas", "Bonita", "El faro" y "Los cangrejales".

Artero recordó que "el otro puente también se hizo durante este proyecto político y por eso fue bautizado con el nombre de Néstor Carlos Kirchner, quien tuvo la oportunidad de inaugurarlo".

"No sentimos otra forma de agradecer que esta, la de bautizar con los nombres de los dos presidentes gracias a los cuales se construyeron los últimos puentes que se sumaron a la histórica explanada de hierro, que era la única que unía a la ciudad entre ambas márgenes",explicó.

La intendenta agregó que "esta obra es también muy importante desde el punto de vista turístico ya que junto a la ruta interbalnearia que también está ejecutando Vialidad Provincial, se potenciará el desarrollo urbanístico, el loteo y urbanización de Magagna, los proyectos de la circunvalación y la doble vía de la Ruta 25".

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias