otro "frente renovador"

De Vido creó “Los Oktubres”, la agrupación de intendentes ultra K

Son 10 intendentes sub 40 ultra kirchneristas. Quieren poner al próximo gobernador y frenar el avance de Massa.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 11:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de fotografiarse conMauricio Macri en las flamantes oficinas de Facebook, Cristina Kirchner regresó a la Casa Rosada para una reunión menos rutilante, pero acaso políticamente más significativa: Recibió a un grupo de intendentes jóvenes que integran la flamante agrupación "Los Oktubres”, algo así como un Frente Renovador kirchnerista, en un claro gesto espejo ante el avance de Sergio Massa.

Según publica el sitio La Política Online, son ocho intendentes bonaerenses, el núcleo duro del grupo, más dos intendentes de Río Negro recién incorporados. A través de la gestión de Julio de Vido, alma máter del grupo, accedieron a un encuentro de hora y media con Cristina, en el que plantearon sus deseos de poner al próximo gobernador de Buenos Aires.

No responden a ninguna jefatura intermedia. Ni Randazzo, niUribarri, ni Boudou, ni Bossio: el diálogo es con Julio y la conductora es Cristina. Mantienen diálogo con Scioli, tienen una justa y necesaria relación con La Cámpora, y así se manejan, en pista para jugar la provincia.

El grupo nace en rigor ante el fracaso del armado territorial de La Cámpora en el Conurbano, que para esta época ya debería haber amasado un grupo de intendentes "propios". Sin embargo, sus experiencias más fuertes fracasaron: Juan Ustarroz -protegido de Wado de Pedro- en Mercedes se cansó de perder ante el massista Carlos Selva y Mayra Mendoza en Quilmes nunca pudo ni arañar el poder del Barba Gutiérrez. Y en ese naufragio se diluyó la "construcción" territorial de una fuerza ultrakirchnerista de cuño presidencial.

Ante el fracaso de La Cámpora en filtrar intendentes y concejales y el 2015 a la vuelta d ela esquina, De Vido salió del apuro a construir un nuevo andamiaje bonaerense. Tomó "prestados" exponentes del peronismo más ortodoxo como Juan Patricio Mussi -hijo del histórico intendente de Berazategui- y Juan de Jesús -hijo del jefe comunal del Municipio de la Costa y los mezcló con otros jefes comunales "jóvenes" para darles una rápida capa de pintura ultra kirchnerista.

 

 

Es que no hay tiempo que perder, la campaña está lanzada y la Casa Rosada no quiere ser un mero espectador de la polarización que se va perflando entre Sergio Massa y Daniel Scioli. La tarea de "Los Oktubres” será recorrer los distritos -ya estuvieron en Villa Gesell y Punta Indio-, representando los colores de la Casa Rosada.

La carpeta de pases está abierta: en la mira se encuentran Néstor Méndez de El Calafate; el manzanista Emir Félix de San Rafael; Enrique Ariel Ponce de San Luis; y la gente de Alejandro Ramos en Santa Fe y de Sergio Uribarri en Entre Ríos, quienes podrían migrar a este espacio en los próximos meses.

"Venimos hablando con De Vido a partir de los programas que maneja su Ministerio de Planificación. Es el ministro con quien tenemos más diálogo. Nos guía y nos aconceja”, dijo Francisco "Paco” Durañoña, de San Antonio de Areco, según informa La Política Online.

"El gobernador (Scioli) es uno de los candidatos que tiene el Frente para la Victoria, y nos vamos a poner en contacto para conversar con él”, dijo Eduardo "Bali” Bucca, intendente de Bolívar. Bucca aseguró: "Vamos a tener un candidato nuestro en provincia, alguien que represente a este proyecto”.

"La fuga es minoritaria, es una cuestión puramente especulativa”, dijo Bucca sobre el massismo. "De renovadores tienen muy poco", agregó Durañoña. Y el otro completó: "Tenemos que empezar a levantar la bandera de la renovación nosotros, para que no la levanten quienes representan el pasado”.

"Los Oktubres” preparan un acto con dirigentes, legisladores, concejales, intendentes, coordinado por la Jefatura de Gabinete para el próximo 2 de junio, con un posible cierre de Cristina Kirchner.

Seguidores de los Redonditos de Ricota, "Los Oktubres” son: María Eugenia Martini, de Bariloche, y Martín Soria, de General Roca, ambos de Río Negro; los bonaerenses de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Castelli, Francisco Echarren; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de La Costa, Juan Pablo De Jesús; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; y de Bolívar, Eduardo Bucca.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias