CASO CICCONE

¿Qué le contestó Boudou al juez Lijo?

El magistrado apuntó sus preguntas a las conversaciones telefónicas y al departamento de Puerto Madero del funcionario.
martes, 10 de junio de 2014 · 10:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El vicepresidente Amado Boudouprestó declaración indagatoria ante la Justicia en el marco del caso Ciccone.¿Qué le preguntó el juez Ariel Lijo, quien está a cargo de la causa?

"Esto no es un diálogo", aclaró Lijo y , tal como lo establece el Código Procesal Penal, leyó las sospechas contra Boudou, imputado por negociaciones incompatibles con la función pública, antes de empezar con las preguntas.

El juez le preguntó al Vicepresidente por los números telefónicos que usó Boudou entre 2009 y 2012. El funcionario contestó: "No recuerdo".

Luego Lijo indagó a Boudou por su departamento de Puerto Madero, donde se cree que vivió Alejandro Vandenbroele (quien habría manejado la imprenta en representación de Boudou).

El Vicepresidente sostuvo: "Cuando comencé a vivir con Agustina Kampfer, buscamos un lugar más amplio que mi departamento, en el cual habitaba solo. Obviamente yo buscaba alquilar mi departamento por los ingresos que estos significaban. Esto me refiero al del piso 25. Por supuesto que siempre es preferible alquilar sin intermediación inmobiliaria, por los costos que esto significa. Y comenté esta situación a algunos conocidos, por supuesto entre ellos mi amigo José Núñez. Al tiempo el me dijo que tenía una persona de su conocimiento que podía alquilarlo, yo le dije que para mí era importante que hubiera cierta flexibilidad en los plazos pues un hermano mío, Sebastián, estaba por tener familia y quizás le interesaría ese lugar".

"Así las cosas me trajo un contrato de una persona que vivía habitualmente en España, Caroso Donatiello, cuyo nombre veo en esta oportunidad por primera vez. Núñez me dijo que esta persona quería tener el departamento para una actividad comercial que iba a intentar desarrollar en la Argentina. Creo recordar que vinculado a la compra y venta de jugadores de fútbol. Firmé el contrato para los últimos días de mayo o los primeros de junio. El contrato consta y tiene fecha cierta, pues la firma está certificada por escribano público".

"Recordemos que era un contrato entre dos personas que estaban en distinto país. Para el mes de diciembre del mismo año mi contador me comenta que ha recibido una nota de quien lo alquilaba indicándole que no había avanzado en su proyecto y a partir de marzo dejaba el alquiler. Me pareció muy razonable el tiempo en el cual me lo comunicó".

El juez expresó: "¿Por que aparecieron a nombre de Vandenbroele boletas de teléfono?"

"Creo que el teléfono nunca estuvo a mi nombre sino de la persona a la cual se lo adquirí. Es de práctica habitual que los inquilinos muchas veces pongan los servicios a su nombre, sobre todo para no dejar los pasivos que arrastren por el uso de distintos servicios a nombre del propietario. Tengo entendido que Carosso Donatiello residía en España y su familia vivía en Rosario, no me parece extraño que hubiera delegado en una persona que conociera o fuera de su confianza la tramitación del alta de los servicios", respondió Boudou.

"¿Cómo recibía el canon locativo (efectivo, cheque o transferencia bancaria)?", inquirió Lijo.

"A mí me depositaban en pesos en mi cuenta en el Banco Francés que tengo abierta hace mucho tiempo, pues la abrí para cobrar los sueldos del profesor de economía del CEMA. La mecánica la desconozco",contestó Boudou.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias