CASO CICCONE

Otra declaración que complica aun más a Boudou

El ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick dijo que el socio del vice actuó como representante del Ministerio de Economía en el trámite de la ex Ciccone.
jueves, 12 de junio de 2014 · 15:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, se presentó hoy a declaración indagatoria y complicó un poco más la situación del vicepresidente Amado Boudou en la causa por las irregularidades en la venta de la ex Calcográfica Ciccone.

El ex funcionario, que se desempeñó bajo las órdenes deRicardo Echegaray, presentó un escrito ante el juez Ariel Lijo en el que contó que el titular de la AFIP le encomendó que se hiciera cargo del trámite para que se levantara la quiebra de la empresa, y que él recomendó trasladarlo al Ministerio de Economía, en ese momento a cargo de Amado Boudou.

"En el tiempo que el expediente estuvo radicado en el Ministerio de Economía -no recuerdo la fecha precisa- fui convocado, en mi condición de jefe de asesores de la AFIP, a una reunión con el jefe de gabinete de asesores de ese Ministerio, Guido Forcieri, a la que asistí con la conformidad del administrador federal", contó Resnick Brenner según el escrito publicado por La Nación.

"El funcionario me destacó el interés institucional y político del organismo en dar una solución integral a la difícil situación económica financiera de la empresa [Ciccone]. En el encuentro me realzó el potencial de la compañía para sustituir importaciones (papel moneda), generar nuevas exportaciones y, por sobre todo, el interés en preservar la única fuente de empleo de más de 300 trabajadores", agregó en referencia a Forcieri, actualmente con un cargo en el Banco Mundial.

Luego, Resnick Brenner señala directamente a José María Núñez Carmona, el amigo y socio de Boudou, quien a su vez sería el nexo conAlejandro Vandenbroele, el dueño de The Old Fund la firma que se quedó con la ex Ciccone.

"En esa oportunidad, Forcieri me presentó a Núñez Carmona, quien estuvo presente en toda la reunión, y al cual dejó encargado, en representación del Ministerio, para el seguimiento del trámite. Situación está que le fue informada al Administrador Federal", describió Brenner.

Lo relevante de la declaración es que el vicepresidente buscó en su declaración de esta semana despegarse de su amigo Núñez Carmona y dijo que desconocía su actuación en la trama, incluso reprochándole que no lo informó. Además, su abogado renunció a la defensa compartida.

Resnick explica que luego de ese encuentro, Boudou envió una nota a Echegaray afirmando que "la continuación de la empresa concursada responde a los lineamientos políticos generales de este Gobierno”. Luego, el expediente fue derivado a distintas áreas de la AFIP y más tarde se avaló la solicitud del Ministerio de Economía.

Luego, el ex funcionario explicó que "el 15 de diciembre de 2010, por primera vez en el expediente, se presentó el abogado Alejandro Paul Vandenbroele en su carácter de presidente de Ciccone”. Pero Vandenbroele no acreditó la personería y "el expediente quedó paralizado”.

"Es decir, que mientras estuve en funciones nunca se otorgó al contribuyente el plan que oportunamente había solicitado”, concluye Resnick, que agrega que "mi intervención en el expediente se dio en el marco de mis estrictas funciones como jefe de asesores” y solicita su sobreseimiento.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias