RUTA DEL DINERO K

Campagnoli: “Me quieren convertir en un monstruo”

Así se refirió el fiscal tras las acusaciones de los últimos días. Declararán periodistas y el actual fiscal del caso Lázaro Báez.
viernes, 13 de junio de 2014 · 10:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El fiscal destituido que investigaba la "ruta del dinero K”, José María Campagnoli se refirió a las incriminaciones que recibió a días del juicio político.

En el canal de Internet que posee el sitio Infobae, dijo que "es muy sugestivo que a horas del juicio político estén buscando cuestiones cuando hace 14 años que estoy en la Fiscalía de Saavedra y nunca tuve un inconveniente con ningún vecino. Están buscando y viendo qué más decir para convertirme en un monstruo porque se están dando cuenta que no tienen sustancia para el juicio político".

La referencia surgió como respuesta a la denuncia que presentó el diputado kirchnerista Leandro Grosso por discriminación. Dice que el fiscal suspendido "persigue y hostiga judicialmente" a los vecinos de Núñez y Saavedra. Hasta su suspensión, Campagnoli estaba a cargo de la Fiscalía de Saavedra.

El lunes será la primera audiencia del jury contra Campagnoli. A instancias de una denuncia de la procuradora Alejandra Gils Carbóse lo acusa de haberse excedido de sus competencias al intervenir en la causa por supuesta extorsión del empresario Lázaro Báez al financista Federico Elaskar. Allí tendrá la dura tarea de dar vuelta la votación 4-3 con la cual fue suspendido por los mismos representantes que ahora deberán definir su futuro en la función pública.

Campagnoli está convencido de que su accionar fue muy útil para la causa. De hecho, todo lo actuado por su equipo fue tomado por Guillermo Marijuan, el actual fiscal del caso Báez. Marijuan es uno de los testigos que aportó el equipo de abogados de Campagnoli para el proceso que se iniciará la semana que viene. También están citados los periodistas Jorge Lanata, Nicolás Wiñazkiy Miguel Santoro.

"Me parece que ellos ven que la acusación no es fuerte. Y aún cuando lograran la destitución, es muy antipático destituir a un fiscal por investigar a Lázaro Báez", reflexionó Campagnoli al analizar el impacto social que podría generar su remoción del Ministerio Público.

El próximo 18 de junio se realizará una movilización para pedir la continuidad de Campagnoli como fiscal. La marcha es organizada por la hermana del letrado señalado y por la agrupación Será Justicia. El 25, horas después de que juegue la selección argentina, se conocerá el veredicto.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias