MUY DURO

Capitanich disparó contra los empresarios: “Dejen de robarle al pueblo argentino”

Les reclamó que establezcan “un sistema de financiamiento” que permita el consumo. Describió cuál es el rol que cree que deben cumplir. Y se quejó de que los que actúan como “marionetas” para “extorsionar” al Gobierno.
viernes, 13 de junio de 2014 · 10:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ayer había estado particularmente risueño y jocoso. Pero hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mostró otro humor en la conferencia de prensa que da cada mañana en la Casa Rosada: con un discurso inusualmente duro, les pidió a los empresarios que "dejen de robarle al pueblo argentino”, cuestionó a los dirigentes que se dejan usar como "marionetas” para "extorsionar” al Gobierno y les explicó cuál es el rol que deberían cumplir, según publica el diario El Cronista Comercial.

"Durante estos últimos 10 años, con los incentivos a la demanda agregada y el consumo popular, muchos empresarios se llenaron de plata. Y lo hicieron de dos modos: les vendían heladeras, televisores y aires acondicionados a los consumidores que podían pagarlos y por otro lado armaban compañías financieras” que cobraban tasas elevadas y "se llenaban de plata”, cuestionó Capitanich.

"Que los empresarios actúen con racionalidad y dejen de robarle al pueblo argentino”, disparó antes de pedirles que desarrollen un"sistema de financiamiento adecuado para que la gente pueda consumir”. Desde el Gobierno "defendemos a los argentinos y a los trabajadores”, respondió cuando le preguntaron por el efecto de la regulación de las tasas de interés que impulsó el Gobierno a través del Banco Central.

Ante una pregunta por críticas al Gobierno de algunos hombre de empresa, el jefe de Gabinete explicó cuál cree que debe ser el rol de esos dirigentes: "Los empresarios deben invertir en innovación tecnología, aumentar la producción de bienes y servicios, pagar salarios dignos, ser eficaces desde el punto de vista de sus actividades, establecer mecanismos de interrelación internacional y en virtud de ello defender sus intereses”.

"Pero si van a ser marionetas de grupos corporativos con el objetivo de confrontar al Gobierno para generar una estrategia de acumulación para extorsionar a los gobiernos, estamos en posiciones antitéticas”, cargó contra los empresarios que cuestionan las políticas del kirchnerismo.

Según Capitanich, lo que "se tiene que poner de manifiesto” es que la política argentina vive hoy una confrontación de "democracia versus corporaciones” y que "existen grupos corporativos mediáticos concentrados que pretenden condicionar a los gobiernos”, tras lo cual especificó que, para él, el Grupo Clarín es parte de esos grupos.

El funcionario habló además de "mecanismos de acción psicológica” y catalogó los índices de precios no oficiales como "un recontramamarracho que no refleja en absoluto una metodología consistente” y que "forma parte de una estrategia que pretende incrementar la tendencia del dólar futuro o propiciar una devaluación sistemática”.

También cargó contra los "dirigentes políticos que son gerentes o empleados de esos grupos corporativos”. "La verdad es que no tienen dignidad. Un dirigente político con coraje le rinde cuentas al pueblo que lo vota y no a las corporaciones que financian sus campañas. He dicho”, enfatizó.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias