CASO CICCONE

Un nuevo testigo aportará datos sobre una reunión entre Boudou y los Ciccone

Es un yerno de Nicolás Ciccone, Pablo Amato. Tiene datos sobre una cita entre Amado y los ex dueños de la calcográfica, que complicaría aun más la situación del vicepresidente.
domingo, 15 de junio de 2014 · 13:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Mientras Amado Boudou está a cargo del país por el viaje de Cristina Fernández a Bolivia para participar de la Cumbre del G-77 más China, nuevos testigos aparecen en el marco del Caso Ciccone.

Pablo Amato, yerno de Nicolás Ciccone puede complicar la situación legal del vicepresidente, puesto que, según relata el diario Clarín, fue testigo de reuniones que tuvo Boudou con los cofundadores de la imprenta de billetes.

Si bien Amato aun no declaró, el Juez Ariel Lijo lo citará próximamente en una testimonial donde podría aportar datos que reforzarían que el viceopresidente y su socio, José María Núñez Carmona, se juntaron en un bar de Puerto Madero con Nicolás y Héctor Ciccone, a los que convencieron de que vendieran la empresa calcográfica a la firma The Old Fund, a la que ellos avalaban.

El testigo y su mujer habrían estado con Alejandro Vandenbroele -titular de The Old Fund- en el departamento que Boudou tiene en el complejo River View de Puerto Madero, convocados para conversar por sus conocimientos del mercado gráfico.

Además aseguró ante diversos interlocutores que él mismo llevó en su auto a los Ciccone a ver al actual vicepresidente de la Nación. Y precisó que durante el viaje hablaron de Boudou y Núñez Carmona, a quien conocían porque en un encuentro previo les había garantizado que podrían ayudarlos a mejorar la situación de una compañía que estaba en crisis.

El ex ministro de Economía admitió -luego de negarlo en innumerables ocasiones- que es muy probable que Vandenbroele haya usado su inmueble, pero afirma que jamás se vio con los Ciccone.

La participación del funcionario kirchnerista en la reunión con los fundadores de la imprenta fue reconstruida por el juez Ariel Lijo, en base a un testimonio oral y otro escrito de los familiares de los Ciccone que ya están en el expediente. Y Amato sería una nueva pieza que reforzaría la línea de investigación del magistrado.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias