EL PEAJE DE LA RUTA DEL DINERO K

Comienza el juicio político a Campagnoli

El futuro del fiscal que investigó a Lázaro Báez comienza a definirse. Fue suspendido por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, acusado de supuesto "mal desempeño".
lunes, 16 de junio de 2014 · 10:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El fiscal José María Campagnoli enfrentará a partir de este lunes el juicio político, luego de ser denunciado y acusado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó y suspendido por el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público por cuatro votos contra tres.

El fiscal será juzgado por presunto mal desempeño de sus funciones. Según el Gobierno, el letrado impulsó la causa contra el empresario cercano a la Casa Rosada abusando de su poder e invadiendo la competencia de otro fiscal, aun sabiendo que no le correspondía y "poniendo en serio peligro el avance de la persecución penal".

La decisión fue señalada por la oposición como un movimiento para amedrentar a otros fiscales que investigan casos de corrupción.

Campagnoli puso el ojo donde ningún otro fiscal pudo y descubrió un entramado de sociedades comerciales fantasma que usó Lázaro, supuestamente para lavar dinero.

El jury tendrá dos quince días para pronunciar el veredicto y, durante estos días, el jurado escuchará a los testigos. La semana que viene será el momento de los alegatos.

Siete serán los testigos: El director de Migraciones, Martín Arias Duval; Jorge Oscar Chueco y su abogado, Juan Martín Cagni Fazzio; la abogada Lorena Vanesa Totino; la escribana Mercedes Salcedo; Vanesa Varela yJuan José Taboada Areu, secretario de la Fiscalía 10, que subrogaba Campagnoli.

Desde el martes declararán ante el tribunal los testigos de la defensa: el periodista Jorge Lanata, los jueces Luis Cabral y Ricardo Recondo, así como los legisladores opositores Graciela Ocaña y Manuel Garrido. La ronda de testigos se extenderá hasta el jueves.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias