FONDOS BUITRE

CFK manda a dar explicaciones a Capitanich, Kicillof y Zanini

Según prometió en la mañana de este martes el jefe de gabinete, el ministro de economía dará hoy una conferencia para explicar la posición del Gobierno sobre el fallo de la justicia estadounidense.
martes, 17 de junio de 2014 · 09:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La presidente de la Nación Cristina Fernández,ordenó a sus funcionarios dar un marco de tranquilidad ante la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de dejar firme el fallo del juez Griesa. Por este motivo, el ministro de economía Axel Kicillof dará una conferencia en la tarde del martes, donde explicará cuales son las "acciones a emprender”, según dijo en la mañana del martes el jefe de gabinete Jorge Capitanich.

"Quiero transmitir la decisión de la presidenta que en mi caso, el del ministro de Economía y el del secretario de Legal y Técnica, nos ha instruido a concurrir al Congreso de la Nación a los efectos de brindar explicaciones respecto de los alcances del proceso de reestructuración de deuda y del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos", dijo Capitanich, quien acompañara esta tarde al ministro de economía, junto a Carlos Zanini en el Congreso.

De todos modos, Capitanich no quiso dar detalles sobre la fecha en que irán al Congreso. "Lo acordaremos en el transcurso del día con los titulares de ambas Cámaras, pero estamos dispuestos a concurrir de un modo inmediato", explicó.

Cristina Fernádez, prometió en Cadena Nacional, que la Argentina no va a caer en default con los tenedores de bonos reestructurados. El país tiene que pagar a fin de mes un vencimiento de U$S 900 millones de los bonos reestructurados.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias