FONDOS BUITRE

Argentina negociará un nuevo canje bajo la amenaza del default

Axel Kicillof garantizó el pago de los U$S 900 millones para el 30 de junio, pero apuesta a cambiar el domicilio de pago para evitar embargos de fondos. Buscará ante el juez alternativas apara no llegar al default.
miércoles, 18 de junio de 2014 · 09:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció en la noche de este martes, que enviará a los abogados de Argentina a "hablar” con el juez Thomas Griesa y que abrirá un nuevo canje para trasladar de Nueva York a Buenos Aires el domicilio de pago a los bonistas que entraron en la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010, para evitar el riesgo de un embargo del fondo MNL de Paul Singer, fortalecido por el fallo de ayer de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El Gobierno apuesta ahora negociar con el letrado que mantenga el amparo (stay) hasta el 30 de junio, fecha en que el Gobierno debe afrontar el vencimiento de U$S 900 millones del cupón del bono Discount. Aunque aclaró que "iniciaremos un canje de deuda” para cambiar esos bonos por otros bajo ley argentina.

Según Kicillof, Griesa empujó al país al default: "nosotros queremos pagar y vamos a pagarle a los bonistas que confiaron en el país, pero no podemos permitir que nos empujen a un default”, dijo el ministro de economía. Se refirió no sólo a los u$s 1.500 millones de la sentencia a favor de NML Capital y otros litigantes, sino a los potenciales juicios que deberá afrontar Argentina. Argentina se vería obligada a llegar a un default si Griesa aplica la sentencia para que pague los bonos, porque son u$s 15.000 millones.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias