HABRÁ BENEFICIOS PARA EMPLEADORES

Se promulgó la ley para reducir el trabajo en negro

Se publicó en el Boletín Oficial la norma de Promoción de Trabajo Registrado y Prevención de Fraude Laboral.
lunes, 2 de junio de 2014 · 10:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Gobierno promulgó la ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, aprobada por el Congreso a partir de un proyecto del Ejecutivo para reducir el llamado empleo en negro.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista, la iniciativa, que había sido enviada al Parlamento el 15 de abril pasado y fue sancionada el 21 del mes pasado, establece los beneficios en torno a las contribuciones patronales para el caso de los empleadores que registren a su personal en relación de dependencia.

También promueve una reforma al llamado pacto federal laboral, por el que se actualizan los montos de las infracciones laborales.

La norma prevé importantes descuentos en contribuciones patronales para "los empleadores que tengan hasta ochenta trabajadores, por el término de veinticuatro meses contados a partir del mes de inicio de una nueva relación laboral por tiempo indeterminado”.

"El beneficio consistirá, para los empleadores con una dotación de personal de hasta quince trabajadores, en que, durante los primeros doce meses de la relación laboral, no se ingresarán las citadas contribuciones y, por los segundos doce (12) meses, se pagará el veinticinco por ciento de las mismas”, se indicó.

En tanto, "para los empleadores que tengan entre dieciséis y ochenta trabajadores, el beneficio consistirá en que durante los primeros veinticuatro meses de la relación laboral se ingresará el cincuenta por ciento de las citadas contribuciones”.

"Las reducciones mencionadas no podrán afectar el financiamiento de la seguridad social, ni los derechos conferidos a los trabajadores por los regímenes de la seguridad social. El Poder Ejecutivo nacional adoptará los recaudos presupuestarios necesarios para compensar la aplicación de la reducción de que se trata”, se agregó.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias