HOLDOUTS

Macri respaldó a CFK en el conflicto de los fondos buitre

El Jefe de gobierno porteño demostró su apoyo a Cristina Fernández en medio de la tensión por la negociación con los holdouts.
sábado, 21 de junio de 2014 · 12:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – En la tarde de este viernes, la presidente Cristina Fernández se refirió al conflicto con los holdouts en el acto en conmemoración por el Día de la Bandera en Rosario.

Las palabras de la presidente, fueron en medio de un momento de alta tensión por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos a favor de los fondos buitre, que complicó a nuestro país. Las frases de Cristina fueron directas: "Pedimos al juez en Nueva York que genere las condiciones para que llegue a un acuerdo igualitario que sea beneficioso para el 100% de los acreedores". Además agregó que "no puedo creer que una legislación de cualquier país del mundo privilegie el 1% de los acreedores en detrimento de un 94%. Creo que es necesario que se le generen las condiciones a la Argentina que se puede negociar y acordar. Dimos prueba de ello en varias deudas contraídas anteriormente".

En ese sentido, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri demostró su apoyo a la primera mandataria ante la decisión de negociar con los acreedores. "Judicialmente se nos acabaron las instancias, bienvenido que el Gobierno asuma que hay que ir, sentarse y negociar lo mejor posible. Lo mejor es evitar el default, porque eso genera pobreza, más pérdida de empleo y menos inversiones", destacó Macri. Además explicó que el juez debe ayudar para la negociación: "hay que lograr que Griesa nos deje una luz para negociar lo mejor posible", y opinó: "lo más importante buscar tiempo y credibilidad".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias