CONFLICTO CON LOS HOLDOUTS

El Gobierno hará una presentación formal ante el juez Griesa

Lo confirmó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Dijo que el país pedirá “condiciones equitativas para el 100% de los bonistas”.
lunes, 23 de junio de 2014 · 09:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El Gobierno Nacional anunció, mediante la voz del jefe de gabiente Jorge Capitanich, que realizará este lunes "una presentación formal” ante el juez Thomas Griesa.

En ella solicitará "condiciones de negociación justas y equitativas para el 100 por ciento de los bonistas", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa de cada mañana, aunque evitó dar detalles sobre el contenido.

También estimó que el Poder Judicial de la Argentina debe emitir una opinión sobre el juicio que enfrenta Argentina contra los holdouts y justificó que "este es un país soberano con división de poderes".

Capitanich manifestó que todos los detalles de la presentación, serán presentados por el Ministerio de Economía, aunque no dio más precisiones y a su vez evitó referirse al "giro" del Gobierno respecto a la negociación con los buitres.

"Es absolutamente imprescindible observar la necesidad de una opinión del Poder Judicial. Es necesario evaluar el proceso de negociación de aquí en más. Pero también es necesario considerar que un país soberano, como la República Argentina, tiene división de poderes a través del sistema republicano y democrático de gobierno y, en consecuencia, el Poder Judicial debe expedirse ante una opinión asociada a una cuestión que incumbe a todos los argentinos", indicó el jefe de Gabinete.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias