CONFLICTO CON LOS HOLDOUTS

La Argentina depositó U$S 1.000 millones y dejó el default en manos de Griesa

El Gobierno anunció la transferencia para los bonistas que entraron al canje a pesar del riesgo del embargo. Duras críticas al juez de Nueva York.
jueves, 26 de junio de 2014 · 14:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El Gobierno Nacional anunció que ya fueron depositados más de U$S 1.000 millones en las cuentas de los bonistas que entraron en los canjes a pesar del riesgo de del embargo por parte de la justicia de Estados Unidos. Lo confirmó el ministro de economía Axel Kicillofeste mediodía en el microcine del Palacio de Hacienda. Así, ese número fue depositado en el Banco de Nueva York, allanado el camino para un posible defult en manos del juez Thomas Griesa.

"La república Argentina en cumplimiento con los bonistas que entraron en canje realizó hoy un pago que superó los 1.000 millones de dólares", dijo el ministro refiriéndose la pago de los intereses que vencen este lunes. "U$S 832 millones de los que U$S 539 millones fueron depositados en las cuentas del Banco de Nueva York en el Banco central de la Argentina, más los vencimientos en pesos, el pago supera los u$s 1.000 mil”, aseguró Kicillof. Un pago que podría ser embargado, ya que el fallo del juez exige que Argentina primero pague a los fondos buitre los US$ 1.330 millones que reclaman.

Según el Cronista Comercial, si se embarga la transferencia, el país estará mas cerca del default técnico: "si el pago no se concreta, empezará a correr el mes que tiene la Argentina desde que se disparan los seguros de default (Credit Default Swaps o CDS)”.

Mas adelante en el relato, el ministro de economía argentino cuestionó el "impedimento antojadizo” de Griesa y disparó duramente: "no cabe duda de la parcialidad del juez a favor de los fondos buitre ni de su verdadera intención de llevar a la argentina en el default”.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias