AMPLIO APOYO INTERNACIONAL

Kicillof pidió tiempo ante la ONU para negociar

El ministro de economía evitó hablar de lo que hará el lunes cuando podrían embargarse fondos. Hubo un amplio respaldo de las Naciones Unidas para Argentina.
jueves, 26 de junio de 2014 · 10:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El Gobierno nacional tuvo un gran respaldo internacional este miércoles tras una extensa sesión ante el G-77. Los 143 países mas China, escucharon a Axel Kicillof en Naciones Unidas, donde el ministro evitó dar precisiones sobre qué hará el Gobierno frente al inminente vencimiento de intereses que este lunes deben pagarse a bonistas reestructurados y que podrían ser embargados, según la sentencia dictada por el juez estadounidense Thomas Griesa.

"No puede ser que en 3 días un país no tenga otra (opción) que tener una deuda nueva de u$s 15.000 o u$s 120.000 millones de dólares", enfatizó Kicillof. "La Argentina quiere seguir pagando pero no la dejan, es un caso inédito, insólito", remarcó el ministro.

Luego eludió dar mas información: "no quiero contestar sobre la base de hipótesis acerca de lo que va a ocurrir”.

Luego de la exposición y ante el respaldo que tuvo de la ONU, Kicillof señalo: "Vimos que la posición de la Argentina ha sido entendida y fue acompañada con una nota al juez que entiende en la causa, a la Corte Suprema y al gobierno de los Estados Unidos”. "Esto se ha convertido en una abrumadora multitud de países que van a expresar las consecuencias de este fallo en una carta de apoyo",remató.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias