DESPUÉS DE CUATRO SESIONES

El proyecto de la Policía Local volvió a la comisión del Senado

Aunque casi lo pasan para este viernes, la Cámara alta de la provincia de buenos Aires resolvió tras un acuerdo que el proyecto pase a comisión de Labor Parlamentaria, luego de las disputas del FPV y el massismo.
jueves, 26 de junio de 2014 · 16:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Cuando todo hacía preveer que la sesión se realizaría este viernes, fue retomada minutos después de las 11 de este mediodía. El FVP presentó un pedido de moción, para remitir a la Comisión de labor parlamentaria, el proyecto de creación de la Policía Local.

Después de cuatro sesiones caídas, la propuesta fue acompañada por todos los bloques por lo que tendrá tratamiento legislativo luego del trabajo de la comisión. De antemano, el Concejo Deliberante de Necochea, aprobó por unanimidad el jueves 29 de mayo, la consulta popular sobre este proyecto, ordenanza que sienta precedente en la provincia de Buenos Aires.

Este mediodía, Cristina Fioramonti, titular del bloque oficialista dijo que "como es sabido, hubiera salido con mayoría ajustada", y destacó que "el objetivo es seguir discutiendo en la comisión de labor parlamentaria y lograr en un futuro una mayoría mas holgada". También agregó que "todo este esfuerzo lo hemos hecho desde diferentes bancadas. Con optimismo vamos a tratar de sacarla”.

A su vez, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, manifestó que: "no se ha llegado al acuerdo para implementar la ley. Las diferencias que hay en el tratamiento particular merecen un poco mas de tiempo. Propongo a este cuerpo que sea labor parlamentaria el ámbito que preste su continente para conformar una comisión y que sea posible lograr ese acuerdo y que podamos llegar al recinto con posiciones de acercamiento".

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados señaló que "lo único que lamento es que yo soñaba tenerla en marzo, estamos entrando a julio y todavía no está, pero si sigue dando vueltas voy a mandar un nuevo proyecto de ley como el que mandé al principio que lamentablemente lo reformaron".

Molesto, Granados agregó: "la propuesta mía del año 2011 era la creación de una Policía Local que no tenga absolutamente nada que ver con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, absolutamente nada que ver, que trabaje en forma paralela e independiente a las órdenes del intendente municipal. Yo planteaba en aquellos momentos que cada municipio debía solventarse sus propias policías".

"Después se fue logrando la buena voluntad del Gobernador para que la fuerza fuera sea financiada por la Provincia de Buenos Aires, con intervenciones en la parte educativa, que me pareció correcto. La mía era que cada intendente la podía mandar a prepararse donde el intendente lo dispusiera y a cargo del intendente. Eso también me pareció bien", expresó el Ministro, según informó el sitio Minuto Uno.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias