HOLDOUTS

Griesa anuló el pago a los bonistas

Luego de criticar la medida tomada por Argentina, aceptó el pedido de los holdouts de anular el pago a los bonistas.
viernes, 27 de junio de 2014 · 13:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – "El pago es ilegal y no será realizado", dijo el juez Thomas Griesa y anuló el pago que realizó Argentina a los bonistas que si entraron en el canje.

Griesa afirmó que "el Gobierno argentino debería haber negociado la postergación del pago a los tenedores de bonos reestructurados"según la televisación en vivo de la cadena Bloomberg que comenzó pasadas las 11 y 30 de la mañana de este viernes.

Entonces, el Bank of Ney York Mellon, donde Argentina depositó ayer los fondos para pagar a los bonistas que entraron en las reestructuraciones en 2005 y 2010, anunció que no girará los 539 millones de dólares en sus cuentas.

Los abogados de la Argentina reiteraron ante la audiencia que ofició el juez Thomas Griesa, que el Estado tiene la facultad de saldar sus deudas sin alterar la Constitución y las leyes internas.

El Bank of New York Mellow puede no transferir el dinero por 30 días sin que el país entre en default técnico, ya que existe un período de gracia desde que vence el pago de bonos hasta que finalmente se vuelve efectivo el mismo.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias