PROYECTO ORIGINAL

Scioli decretará la Policía Municipal este lunes

Luego del áspero debate que impidió la aprobación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión luego de que el proyecto volviera a Comisión. Además, instruyó a granados para su redacción.
viernes, 27 de junio de 2014 · 11:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso un punto final a la demora y luego de los debates parlamentarios, anunció la creación de la Policía Municipal mediante un decreto. Sería un proyecto original y no el que acordaron los bloques en la sesión de este jueves.

Scioli afirmó: "voy a crear la policía local sin esperar la ley en el marco de mis atribuciones como gobernador", y remarcó que "la pulseada política no puede poner en riesgo la creación de una fuerza de aproximación y prevención, con fuerte compromiso local". Como preveía el proyecto de la Policía comunal, esta fuerza funcionará en los municipios con más de 70.000 habitantes: "una fuerza de aproximación y prevención con fuerte compromiso local", remarcó el gobernador.

"Llega un punto en el que, dentro de mis facultades institucionales tengo que encontrar los caminos", reaccionó así luego de que durante la jornada el presidente del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, decidiera devolver el proyecto de ley de creación de la Policía Municipal a la comisión de Labor Parlamentaria para que sean los presidentes de todas las bancadas los que decidan la suerte de la iniciativa.

"La gente quiere más policías en la calles y esto (La ley) se viene dilatando mucho, hace dos años que se esta debatiendo. Que la gente se quede tranquila: cada vez va a haber mas policías en la puerta de su casa", dijo Scioli en una entrevista concedida a TN y confirmó que el proyecto será "será instruido por el ministro Granados”, que en declaraciones expuestas este jueves señaló: "la propuesta mía del año 2011 era la creación de una Policía Local que no tenga absolutamente nada que ver con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, absolutamente nada que ver, que trabaje en forma paralela e independiente a las órdenes del intendente municipal. Yo planteaba en aquellos momentos que cada municipio debía solventarse sus propias policías".

"Después se fue logrando la buena voluntad del Gobernador para que la fuerza fuera sea financiada por la Provincia de Buenos Aires, con intervenciones en la parte educativa, que me pareció correcto. La mía era que cada intendente la podía mandar a prepararse donde el intendente lo dispusiera y a cargo del intendente. Eso también me pareció bien", concluyó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias