CASO CICCONE

El kirchnerismo evalúa un juicio político contra Lijo

Buscan impulsar una investigación contra Ariel Lijo que llamó a Boudou a indagatoria. Evalúan si la estrategia serviría, ya que hoy no tienen los votos para juzgarlo.
martes, 3 de junio de 2014 · 11:09

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El vicepresidente Amado Boudou se encuentra cada día más complicado en el marco de la causa Ciccone y cada día, nuevas voces se alzan a favor de que sea destituido o "licenciado” de su cargo.

No obstante, el kirchnerismo parece no querer dejar de lado la protección al vicepresidente, según lo que publica hoy el diario El Cronista Comercial.

Es que, a través del Consejo de la Magistratura de la Nación, se pergeña una movida para apartar al juez Ariel Lijo, quien lo tiene complicado a nivel judicial.

Fuentes de ese cuerpo, aseguraron a El Cronista que "podría salir en el corto o mediano plazo un pedido de juicio político contra Lijo”.

En la actualidad, en el Consejo de la Magistratura existen pedidos de jury contra jueces federales como Norberto Oyarbide, Claudio Bonadioy Daniel Rafecas, este último, por su presunto mal desempeño en Ciccone, causa de la que fue separado por intercambiar mensajes de whatsapp con allegados a una de las partes. Lijo, justamente, es quien reemplazó a Rafecas en la causa, y también quien investiga a Boudou por presunto enriquecimiento ilícito. "Por algún lado lo van a intentar sacar. O lo recusan, o también pueden armarle un jury en la Magistratura”,sostuvo una fuente con acceso al juzgado número 4 de los tribunales de Comodoro Py.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias