CASO CICCONE

Lijo rechazó la transmisión por TV de la indagatoria a Boudou

Finalmente la Justicia rechazó el pedido del vicepresidente de que la declaración del próximo lunes sea transmitida en directo. Citó los artículos del Código Procesal que prevén que el proceso de instrucción es secreto para los terceros.
viernes, 6 de junio de 2014 · 14:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El juez federal Ariel Lijo no hizo lugar al pedido de Amado Boudou de "televisación en vivo de la declaración indagatoria" del vicepresidente en la llamada causa Ciccone.

Fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado desestimó el pedido "en virtud a las previsiones del artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación", el cual establece que "el sumario será siempre secreto para los extraños".

Y también lo fundamentó en "los artículos 16 y 18 de la Constitución Nacional".

"Respecto a la solicitud de que se permita la televisación en vivo de la declaración indagatoria, y en virtud a las previsiones del artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación y de los artículos 16 y 18 de la Constitución Nacional, no ha lugar", contestó Lijo en una resolución que fue publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Además, el juez cambió las fechas de las indagatorias de otros imputados. José María Núñez Carmona declarará el martes 10 a las 11; Alejandro Vandenbroele el miércoles 11, a las 11; Rafael Bresnick Brenner el jueves 12, a las 9; Guillermo Reinwick el jueves 12, a las 11 y Nicolas Ciccone el viernes 13 de junio, a las 11.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias