CASO CICCONE

Boudou le comunicó al juez Lijo que va a grabar la indagatoria

"Está en juego si el poder el está en el pueblo o en muy poquitas manos, y por ello siento que vale la pena", dijo el vicepresidente antes de ingresar a los tribunales de Comodoro Py.
lunes, 9 de junio de 2014 · 10:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, sostuvo en la mañana de este lunes, antes de ingresar a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la causa Ciccone, que"vale la pena dar estas peleas" ya que está en juego "si el poder el está en el pueblo o en muy poquitas manos".

Los abogados del vicepresidente solicitaron esta mañana al juez federal Ariel Lijo que autoricen a su defendido a grabar en audio y video su declaración indagatoria para "preservar un acto de defensa", según un escrito entregado hoy en los tribunales federales de Retiro.

"Queremos ver si podemos arrojar luz y que el pueblo pueda ver esta audiencia. Es muy triste cuando a uno lo intermedian permanentemente, el argumento que no puede ser filmada no se ve de la misma manera cuando le filtran información al los medios", dijo el vice en la entrevista con Mariotto.

La defensa de Boudou ratificó que se presentará a las 11 a la indagatoria y solicitó la autorizacion ante la "decisión" de grabar la audiencia por "decisión personal del Lic. Boudou" con la "finalidad" de "preservar un acto de defensa, en función de la gravedad institucional que significa que el Vicepresidente de la Nacion en ejercicio de su cargo tenga que enfrentar tan grave acusación".

Esta mañana sus abogados presentaron un escrito en el que informaron que la declaración indagatoria va a ser grabada en audio y en video.

Según el sitio Infobae, el escrito dice: "con la intención de no retrasar el acto y de no alterar la organización del juzgado, le adelanto que se procederá a grabar en audio y video la declaración con un sistema similar al que todas las Cámaras de Apelaciones y la Cámara de Casación Penal utilizan en todas las audiencias orales durante la instrucción".

Según el Vicepresidente, el pedido es por "decisión personal" y con la "finalidad de preservar un acto de defensa, en función de la gravedad institucional" que significa que el Vicepresidente esté imputado en un proceso judicial.

"De forma complementaria, solicito al juez que se autorice que la declaración sea seguida y registrada por un taquígrafo. En este sentido para facilitar la implementación de esta medida que permitirá reflejar todas las manifestaciones de forma textual, se ofrece el taquígrafo oficial del Senado de la Nación", agregó Boudou.

Está previsto que Boudou declare a las 11. Allí deberá ratificar o rectificar la nulidad planteada por sus abogados. Luego deberá informar si va a declarar o si presentará un escrito. En el medio surgirá la polémica por la grabación de la audiencia: el Vicepresidente está convencido de que no se puede negar el registro de sus palabras.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias