CAUSA CICCONE

Kicillof: “Yo le creo a Boudou”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, salió en defensa del vicepresidente y dijo que cree su versión sobre el caso Ciccone, aunque admitió no conocer la causa. Negó que pueda producirse una "maxidevaluación".
lunes, 9 de junio de 2014 · 09:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ministro de Economía, Axel Kicillof, salió en defensa del vicepresidente Amado Boudou y aseguró que cree en su versión de los hechos vinculados a la causa Ciccone.

"Yo le creo a Boudou", afirmó el funcionario respecto de los delitos que se le imputan al vicepresidente, aunque admitió que "no" está "interiorizado en la causa". Kicillof pidió entonces "escuchar su versión" de los hechos, ya que "lo que conocemos es la de los que quieren lastimar a Boudou y al gobierno".

El ministro también sembró suspicacias respecto de "la precisión quirúrgica" con que eligió el juez federal Ariel Lijo la fecha para citar a Boudou a declaración indagatoria en la causa Ciccone. De esta forma, sacó una "noticia explosiva justo cuando había otra noticia positiva para el país" como el acuerdo alcanzado con el Club de París, indicó en una entrevista con el periodista Luis Majul en América TV.

Por otro lado, Kicillof negó posibilidades de movimientos bruscos en el mercado cambiario."Nosotros no vemos ningún escenario donde pueda ocurrir una maxidevaluación", afirmó y advirtió sobre "los que dicen como si fueran analistas" que eso puede ocurrir "no sea cosa que lo quieran provocar".

Finalmente, Kicillof rechazó que el acuerdo con el Club de París implique pagar tres mil millones de dólares más de lo correspondiente y atribuyó la diferencia a los "intereses" generados durante los años en que no se efectuaron pagos.

En ese marco, negó que el arreglo sea secreto y afirmó que el gobierno no difundió los documentos porque "el Club de Paris no los muestra nunca", pero lo firmado con Argentina "va a ser público" cuando se cierren con cada país que conforman el grupo acreedor, aseguró.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias