FUERZAS LOCALES

Scioli decretó la creación de la Policía Municipal

El gobernador se cansó de las ideas y vueltas y, finalmente, firmó el decretó que creará la Superintendencia de Seguridad Local.
martes, 1 de julio de 2014 · 11:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, finalmente firmó este lunes el decreto que creará las policías municipales de la provincia en los distritos que tienen más de 70.000 habitantes.Fue luego de una reunión con gran parte de su gabinete donde oficializó la nueva fuerza de seguridad.

La creación de esta fuerza, la Superintendencia de Seguridad Local, estará a cargo del ministro de seguridad bonaerense Alejandro Granados, que la semana pasada había lamentado el pase a comisión en la Cámara alta: "es una pena”, había dicho. "Si sigue dando vueltas, voy a mandar un nuevo proyecto de ley como el que mandé al principio, ese que lamentablemente reformaron”, había manifestado Granados a la prensa.

Luego de la fallida sesión del jueves pasado, Scioli dijo que tuvo que "cortar por lo sano”, por las fuertes diferencias que tenían entre el Frente Renovador y el FPV.

En ese marco, Scioli remarcó: "yo soy una persona de acción, paciente pero decidida y, cuando se trata de defender la vida y ejercer las facultades constitucionales que me confió el pueblo de la provincia, tengo que buscar entre lo ideal y lo posible para hacer lo posible, y lo posible es crear estas policías locales”.

El personal de estas policías municipales, saldrá de escuelas descentralizadas y tendrán un uniforme especial, diferenciándolos de la Policía Bonaerense.

Además, indicaron que la Policía Municipal será coordinada por los intendentes de cada distrito, pero será financiada por la provincia, quien también se hará cargo de la educación de los uniformados. Los efectivos portarán armas las 24 horas.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias