EN UNA SOLICITADA

Los fondos buitre advierten al Gobierno que “el tiempo se está acabando”

En una solicitada publicada este jueves en los principales diarios argentinos, un lobby financiado por Paul Singer acusa al Gobierno de emprender “una campaña de desinformación” sobre el litigio.
jueves, 10 de julio de 2014 · 10:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Los principales diarios de Argentina, resaltaron este jueves la victoria de la selección ante Holanda y su pase a la final después de 24 años, pero no todo fue alegría. En estos matutinos circulo una solicitada de un grupo de lobby financiado por el fondo Elliot del millonario Paul Singer firmada por American Task Force Argentina (ATFA), en el que advierte al Gobierno que "el tiempo se está acabando” y lo acusa de emprender "una campaña de desinformación” sobre el litigio.

En el mensaje que también se publicó en medios de los Estados Unidos, señala que "el Gobierno argentino sigue negándose a negociar con sus acreedores. Estos acreedores lo están esperando en la mesa de negociaciones, deseosos de hablar, pero Argentina se niega. Como resultado, Argentina se ha colocado al borde del default”.

Además advierte que "en vez de negociar con sus acreedores y salvar al país de un default, Argentina se ha dedicado a una campaña de desinformación. Los líderes de la Argentina están divulgando mitos mientras el tiempo se está acabando para el país".

Además, la solicitada enumera lo que considera como tres mitos y cortinas de humo creados por el Gobierno argentino: "un grupo reducido de acreedores de bonos y un juez en Nueva York están impulsando a la Argentina al default", "si la Argentina paga a los holdouts, deberá pagar 15 mil millones de dólares de sus reservas en el futuro inmediato", "Argentina necesita una decisión judicial que le dé más tiempo para negociar".

En el primer mito, sostiene que debido a "su reiterada negativa a negociar”, "los líderes de la Argentina están eligiendo el default” y agrega que "la Argentina trata de culpar a los acreedores y a los jueces por sus problemas, pero sólo la Argentina puede tomar las medidas necesarias para evitar el default”.

Además plantea en el segundo mito que "los holdouts han dejado en claro que aceptarán bonos como parte del pago (…) Además, la cifra de 15 mil millones no tiene sustento. El Gobierno se ha negado a revelar cualquier información creíble para apoyar este número fabricado".

Y por último, en el tercer mito, los fondos indican que "el deseo expresado de la Argentina para 'una negociación justa, equitativa y legal' es, en realidad, una cortina de humo”. A su vez, repiten la intención de los holdouts de negociar "con el gobierno a fin de otorgarle mayor tiempo a cambio de evidenciar progreso concreto hacia un acuerdo”.

Para finalizar, la solicitada enumera una suerte de lo que ellos consideran beneficios para la Argentina si respeta la decisión que tomó el juez Griesa. "Una baja de hasta u$s 70 mil millones en costos de interés en los próximos diez años; ahorros anuales de hasta u$s 825 millones para las provincias argentinas; ahorros anuales de hasta u$s 2 mil millones para las empresas argentinas; un alivio inmediato de la inflación, el fin de la necesidad del cepo cambiario", indicaron.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias